Esquerra Unida de Sagunt augura que obtendrá cinco concejales en estas elecciones, lo que les dará opciones a conseguir la alcaldía. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el candidato, Guillermo Sampedro, quien justificaba su valoración analizando los resultados de los comicios de 2015 en los que «nos quedamos a 1.000 votos de conseguir la vara de mando». Por eso , «vamos a salir a ganar» , afirmaba, solicitando el apoyo para su coalición , pero sobre todo, el voto útil. «Sería una lástima que la izquierda deje votos sin representación, por lo que la opción más segura de izquierdas es Esquerra Unida», afirmaba Sampedro.

En clave postelectoral, el candidato se muestra receptivo a reeditar el pacto de izquierdas en Sagunt, pero con matizaciones: «Nosotros lo que queremos es liderar ese bloque de izquierdas, queremos ir a la negociación con mucha fuerza», y no descartan que en caso de ser el partido más votado pongan la alcaldía como condición para el pacto.

En cuanto a su experiencia dentro del cuatripartito, el candidato afirmaba que han marcado la diferencia por la izquierda, «hemos atado en corto a partidos de izquierdas a los que se les ha nublado la ideología en determinados momentos, proponiendo privatizaciones».

Por su parte, la edila Mónica Caparrós añadía que han sido ellos «los que hemos bloqueado políticas de derechas contradictorias con un cuatripartito de izquierdas» y «hemos sido los garantes de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores dentro y fuera del ayuntamiento, añadía Roser Maestro, quien señalaba a las «batallas internas» del gobierno como una de las causas que ha impedido la visibilidad de EU.

Sampedro también habló de la campaña, en la «se ha buscado elementos diferenciadores» como dos programas específicos; uno de infancia y otro para Baladre». Una campaña «limpia, alejada de los personalismos, basada en un gran equipo», que «no ha tratado de lucir sus currículum».

El candidato también ha explicado las cuatro razones para votarles. La primera es que «somos ejemplo de municipio bien gestionado desde la izquierda». La segunda ; «asegurar, consolidar y retomar» proyectos en marcha como el Casal Jove en Sagunt, el CEAM en el Port, el sendero azul y el IES nº 5, entre otros. La tercera, la experiencia de un gran equipo y la cuarta, «la capacidad para poner en marcha políticas de izquierdas realistas, claras y modernas».

Una candidatura a la que ha felicitado la coordinadora general, Rosa Pérez en su visita hoy a sagunt, quien resaltó el trabajo realizado por sus compañeros, a los que considera «necesarios y fundamentales en el gobierno» . Pérez ve muy factible llegar a la alcaldía, «creo que esta ciudad merece un alcalde como Guillermo Sampedro»