Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Con nosotros en el gobierno, las cosas funcionan»

Sergio Muniesa. daniel tortajada

Abogado de 49 años, Sergio Muniesa repite como candidato del PP a la alcaldía de Sagunt. Padre de dos hijos, su experiencia municipal se remonta a 1998 como asesor y, a partir de 2007, como edil con múltiples responsabilidades incluida la alcaldía

¿ Por qué cree que usted es la mejor opción para ocupar la alcaldía de Sagunt?

Ahora los vecinos pueden comparar entre un gobierno y otro. No da igual quién gobierne esta ciudad. Son dos modelos totalmente distintos con resultados totalmente distintos. Por nuestra parte, los vecinos nos conocen y saben que, con nosotros gobernando, las cosas funcionan y mejoramos el futuro. Hoy, la parálisis en la gestión y el sectarismo han hecho mella en el día a día de la ciudad, en las cosas más triviales y cotidianas. La realidad es que, tras cuatro años de cuatripartito, de la gestión de los mal llamados gobiernos del cambio, esos cuatro partidos solo se han llevado bien para mantener sus sillones y perjudicar a nuestra ciudad.

¿Cómo explica los malos resultados del PP en las últimas elecciones generales y autonómicas? ¿Cree que esa referencia puede trasladarse a las municipales en Sagunt?

Hay un hecho fundamental y es que, cuando el voto de centro derecha se divide, gana la izquierda. Nosotros salimos a ganar, como siempre hemos hecho, con el balance de la experiencia, de las cosas buenas realizadas cuando hemos gobernado y que la gente conoce. Por eso les decimos que somos la mejor opción. Ahí está nuestra hoja de servicios frente a quienes han gobernado hasta la fecha, que han dejado abandonada la ciudad y reciben críticas vecinales hasta en las cosas más triviales. La ciudad está sucia, los parques y jardines abandonados y es un riesgo transitar por los agujeros en la calzada. Todo eso requiere un cambio y nosotros estamos preparados para llevarlo a cabo.

¿Con cuántos concejales se podría alcanzar la alcaldía? ¿Hay partidos con los que no pactaría?

Nosotros salimos a que la gente nos de mayoritariamente su confianza, porque sabemos que en toda la historia democrática de la ciudad nunca ha habido mayorías absolutas. En las pasadas elecciones por menos de 600 votos no fuimos la primera fuerza. Somos la mejor opción, votar al PP ha sido siempre lo mejor para los vecinos. Por eso, no hablamos de pactar, lo nuestro es hablar de nuestro proyecto, de nuestros pilares y líneas de actuación, que nos llevaron a convertir a nuestro municipio en un referente valenciano de progreso y que no aguanta comparación en ningún ámbito con quienes hoy gobiernan. Votar a cualquier partido del cuatripartito, es darles la opción de repetir la misma ecuación nefasta.

¿Cual sería la primera decisión si llega a la alcaldía? ¿Qué proyecto destacaría de su programa electoral?

A lo largo de estos cuatro años se han sucedido ataques a nuestro modelo industrial que generan inseguridad ante las inversiones y la generación de empleo de calidad, y que han ido acompañados de una pésima política comercial, zonas vecinales y patrominio olvidados y sin mejoras sustanciales en los servicios públicos. El objetivo es dar un apoyo firme al sector industrial como motor de la ciudad, así como al resto de sectores productivos como fuente de generación de empleo de calidad y, a partir de ahí, acometer las soluciones que la gente demanda como la seguridad, la limpieza y en general recuperar los barrios. Nosotros, con menos liberados y menos recursos, demostramos que se pueden hacer las cosas diferente.

¿En qué situación ve la ciudad tras el gobierno cuatripartito?

El cuatripartito ha activado confrontaciones con todos los colectivos, consecuencia de la equivocación permanente tanto en lo que ejecutan como en lo que rectifican. Eso hay que cambiarlo y nosotros hemos demostrado que es posible. La incapacidad y el sectarismo han sido la seña de identidad de este gobierno que ni el cambio de ciclo económico ha conseguido disimular. No son capaces de resolver problemas. La desidia y la falta de trabajo han sido el denominador de estos cuatro años, combinación letal para nuestra ciudad.

Compartir el artículo

stats