Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cartel enfrenta en Sagunt a Compromís y PSPV el último día de campaña

Acusan a los socialistas de quitarlo y estos dicen que lo repusieron pese a caer de un lugar reservado a ellos

Un cartel acabó tensando ayer el final de la campaña electoral entre dos socios de gobierno en Sagunt: Compromís y PSPV-PSOE.

A última hora de la mañana, los nacionalistas emitieron un comunicado denunciando públicamente al PSPV-PSOE de Sagunt «por prácticas electorales deshonestas» al asegurar que «algunos miembros de la lista electoral al ayuntamiento fueron sorprendidos in fraganti jueves por la noche, retirando una pancarta electoral de Compromís». La secretaria local de Compromís, Asun Moll, no dudó en asegurar que «se trata de una deslealtad democrática y un acto sucio y barriobajero que no corresponde a un partido como el PSOE, a no ser que tengan tanto miedo a los resultados electorales de Compromís que hayan optado para utilizar prácticas deshonestas y antidemocráticas para ganar votos». A su juicio, «Compromís ha hecho una campaña muy limpia y respetuosa y me sorprende esta práctica irrespetuosa de un partido como el PSOE que tiene vocación de gobernar y tener una conducta honesta y honorable».

El secretario de Organización del PSPV-PSOE en Sagunt, Jorge Vidal, no tardó en responder considerándolo un «incidente sin importancia» y dijo a Levante-EMV que todo ocurrió al ver «un cartel que había caído de una farola» y que «al final, se recolocó tras pedirles perdón». «En uno de los muchos sitios donde Compromís tiene propaganda que no corresponde, se cayó el cartel de una farola, así que los socialistas lo cogieron y lo iban a tirar a la papelera, justo cuando estaban los de Compromís detrás. Ante su queja, al final se les pidió perdón y se puso bien».

Para Vidal, «es llamativo que intenten sacar rédito de algo tan puntual que se les podría volver en contra, ya desde la Junta Electoral ya les dieron un toque por poner propaganda en lugares no autorizados». Desde el partido también se destacó que, en cualquier caso, la farola donde estaba el cartel era un espacio electoral que se había concedido al PSPV-PSOE.

Compartir el artículo

stats