Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los delegados de UGT trasladan sus reclamaciones a Compromís e IP

La industria, la SAG o los accesos a los polígonos fueron algunas de las cuestiones que se trataron

Delegados de UGT de las principales empresas de Sagunt tuvieron doble sesión de reuniones con los candidatos de Iniciativa Porteña y Compromís, que tomaron nota de las reivindicaciones, pese a que sendos encuentros fueron «excesivamente cortos y precipitados, propios de la campaña electoral», como destacaba la secretaria comarcal del sindicato, Pilar Tarragón, pese a mostrar su agradecimiento «porque no todos los partidos de izquierda» se hubieran dirigido a ellos.

Con los segregacionistas, el primer tema sobre la mesa fue el fomento de la industria, porque «es el sector con mejores salarios y condiciones para los trabajadores». Sobre este asunto, Manuel González propuso una alianza estratégica entre el ayuntamiento y la industria, al tiempo que se quejó de la utilización de la administración local durante los últimos años para realizar «controles erróneos e inadecuados».

En este tema, el alcalde y candidato de Compromís, Quico Fernández, defendió que es la primera autoridad local que más empresa ha atraído hacia Sagunt y que se preocupación se centra en que «las empresas cumplan con la normativa». Fue inevitable que surgiera el asunto de Lafarge, a la que el nacionalista volvió a acusar de excederse en la profundidad y extensión de su cantera, «como se demostrará en los tribunales».

Maestro «no ha hecho nada»

La SAG fue otro de los puntos en común entre las reuniones de IP y Compromís con UGT. En laprimera, González señaló que la firma municipal puede asumir más tareas, mientras que Fernández señaló como responsable de los «muchos problemas» que arrastra la SAG a su consejera delegada, Roser Maestro, que «no ha hecho nada». El alcalde añadió que «tras volcarme en desbloquear los polígonos y atraer empresas en estos cuatro años, en los próximos me centraré en el tema de Personal». El turismo, la accesibilidad de los polígonos industriales, los carriles bici, la apertura de los comercios en festivos o los problemas de tráfico y aparcamientos fueron también abordadas.

Compartir el artículo

stats