Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esperemos que el factor campo se note el domingo»

El Atlético Saguntino deja atrás la angustia del final liguero y renueva la ilusión para dar el primer paso en la promoción de ascenso a Segunda B

Acción del último partido liguero del Saguntino. pepa conesa

El Atlético Saguntino que se clasificó in extremis hace una semana para jugar play off de ascenso pondrá todas sus armas en juego mañana domingo a las 18 horas en el Nou Morvedre ante Las Rozas CF. Primera final de los saguntinos en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, que contará de dos eliminatorias más, todas ellas con dos partidos. Los de Frank Castelló deberán ganar en casa para lograr un resultado favorable el fin de semana siguiente en Madrid y pasar a la segunda ronda del play off.

Las Rozas CF llega al partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B muy motivado y con un autobús de aficionados que desembarcarán en el Nou Morvedre dispuestos a apoyar a su equipo. Han realizado una buena temporada, logrando ser los segundos clasificados del grupo VII de Tercera División con 79 puntos, 24 partidos ganados, 7 perdidos y 7 que han terminado en empate. Números que tiene ganados en contraposición con los 18 encuentros ganados de los saguntinos, sus 12 empates y 8 derrotas. Los madrileños durante la temporada han demostrado que es un equipo más goleador que los saguntinos con 69 tantos a favor frente a los 47 de los de Frank Castelló. Pero, como dato positivos, han encajado más goles que los nuestros 34 durante toda la temporada, mientras que el Atlético Saguntino ha sido mejor defensivamente y bajo los palos encajando solo 27 tantos.

El jugador del Atlético Saguntino Jordi Marenya ha destacado que: «Tenemos mucha ilusión porque después de toda la temporada luchando por llegar a play off, lo logramos con sufrimiento, pero lo logramos y ahora toca disfrutar del play off e ir paso a paso para intentar llegar lo más lejos posible y como no, el ascenso. Sabemos que es complicado pero estamos con ganas e ilusión de hacer las cosas bien, empezando por este domingo y ante un buen rival que nos lo pondrá difícil como todos los que nos va a tocar enfrentarnos».

Rival complicado

El rojillo añade que «esperamos que nos salga un buen partido y llevarnos una ventaja para la vuelta en Las Rozas. El rival ha estado primero muchas jornadas en su liga, es un recién ascendido que ha hecho una buena plantilla para estar donde está y al final un segundo clasificado que ha metido bastantes goles y será un rival complicado que nos costará mucho pero, nosotros tenemos ganas e ilusión para conseguirlo».

Marenyà concluye que «en el vestuario estamos con ganas de que llegue el domingo y empezar el play off, estamos muy animados y queremos demostrarnos que podemos ir pasando las eliminatorias y hacer algo bonito aquí en el Saguntino. Esperamos que el factor del campo se note este domingo, que la afición venga como el otro día, que se esté animando en todo momento y eso junto a nuestro juego debe darnos la ventaja inicial en la eliminatoria. Esperemos que la gente responda como lo ha hecho sobre todo de cara al final y que la conjunción de grada y trabajo nuestro nos dé el plus para empezar la eliminatoria con ventaja».

Compartir el artículo

stats