Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El reparto en Gilet de folletos ofensivos contra el PSPV aumenta su tensión con el PP

Los socialistas acusan a los populares de la difusión masiva y anuncian una denuncia ante el juzgado

El PSPV de Gilet denunciará en los juzgados el reparto de propaganda electoral «ofensiva» contra su partido, un hecho que pusieron ayer en conocimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Según adelantaba el candidato socialista a la alcaldía de Gilet, Salva Costa, la localidad amaneció ayer repleta de «panfletos» en los que se «ataca la imagen del partido y se ridiculiza nuestras siglas y señas de identidad» cambiando la rosa por un enchufe». Ademas, el folleto recoge publicaciones aparecidas en los medios de comunicación con las que se «quiere cuestionar la gestión realizada en estos cuatros años, con menciones a personas que ya no están, un ataque que roza el mal gusto».

Desde el PSPV se apunta al Partido Popular como responsable de esta «campaña rastrera y sucia», que se utiliza cuando se tiene todo perdido y solo se busca hacer daño al adversario político para tratar de rascar votos», explicaban los socialistas. Según las mismas fuentes, «contamos con pruebas sobre la autoría de estas acciones cobardes, ya que el reparto se producía de madrugada para que nadie pudiera verles, pruebas que presentaremos en los juzgados», insistían.

Además del posible daño que esta propaganda haya podido generar, los socialistas se quejan de la suciedad que provocó en el pueblo ya que al llover, los folletos cayeron al suelo llenando las calles de papeles.

Sin embargo, el Partido Popular se desvinculó ayer de estos hechos al mismo tiempo que los condenó. «A nadie le gusta este tipo de acciones», afirmó el candidato del PP a la alcaldía de Gilet, Jorge Fabuel, quien lamentó que la atribución de los hechos se la hagan al Partido Popular, aunque «puedo entenderlo. Quieren cargar el mochuelo a alguien y como nosotros somos sus adversarios políticos pues nos ha tocado y si pueden hacernos daños a pocas horas de las votaciones, pues mejor. Pero quiero pensar que esto es fruto del nerviosismo y de que la campaña no les ha salido como esperaban ya que pensaban que iban a pasar por ella como Atila y no ha sido así», terminaba el edil popular.

Compartir el artículo

stats