Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt destina 50.000 euros a subvencionar la puesta en marcha de empresas

El ayuntamiento concede por tercera vez las ayudas con tal de apoyar a quienes optan por el autoempleo

La Junta de Gobierno Local ha aprobó ayer la convocatoria de ayudas para el fomento de la actividad emprendedora. Por tercer año consecutivo, este programa contará con un presupuesto de 50.000 euros destinados a subvencionar los gastos de puesta en marcha de empresas del término municipal constituidas en 2019.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha valorado positivamente esta iniciativa «por dar respuesta a la creciente demanda de las personas que se interesan por el autoempleo como alternativa al mercado de trabajo actual». En sus palabras, «además de captar inversiones y dinamizar la economía local con la llegada de empresas que generaran puestos de trabajo, hemos puesto especial interés en cuidar a las pequeñas empresas».

Esta convocatoria está diseñada para ideas de negocio que apuesten por el fomento de la innovación y/o desarrollen actividades en sectores de interés y desarrollo futuro. Para poder ser empresa beneficiaria de estas ayudas, todos los proyectos deberán incluir en su solicitud un detallado plan de empresa que recoja los principales puntos del plan de marketing y viabilidad económica de la iniciativa empresarial. Los servicios municipales de Promoción Económica podrán asesorar y ayudar a las personas interesadas tanto en pedir ayudas como en el diseño de sus planes de empresa.

Compartir el artículo

stats