El PSPV-PSOE se impuso ayer como partido más votado en Canet d'En Berenguer, después de varios años de victorias del PP. El socialista Pere Antoni logró 4 concejales, con el 30,8% de los votos, y las urnas dejaron abierta la posibilidad a un gobierno de izquierdas, con el apoyo de los dos concejales de Compromís y uno de EU o de la agrupación Canet, pues aunque el PP logró el 27,6% de las papeletas,su partido más afín, Ciudadanos, se tuvo que conformar con uno.

Otros alcaldes que se han visto revalidados son los de Algar de Palància, Algímia d' Alfara, Segart y Benavites, cada uno de un signo político.

En el primero, el independiente Juan Emilio Lostado ha vuelto a imponerse con tres ediles, frente a los dos logrados por el PSPV y PP.

En Algímia, Ernest Buralla se ha impuesto como independiente con 5 concejales a la lista del que fuera su partido en 2015, el PSPV, que ha obtenido 4.

En Segart, Francisco Garriga ha logrado ser el más votado y ha obtenido 4 concejales con su nueva lista independiente, ya que antes se presentó por el PP, mientras el PSOE obtenía uno.

En Benavites, el popular Carlos Gil ha encabezado de nuevo la lista más votada, con 4 concejales frente a los tres del PP.

Más problemas puede tener el PP para mantener la vara de mando en Torres Torres, donde ha logrado2 concejales con el 35,3% de los votos, mientras la lista independiente de Tot per Torres Torres le igualaba en ediles, al obtener el 25,3% de los respaldos, el PSOE obtenía otros dos concejales, con el 23,6% y Compromís obtenía otro representante.

También harán falta pactos en Albalat dels Tarongers y Estivella, si las claras victorias socialistas en estos dos municipios se quieren traducir en gobiernos con mayoría, pues en ambos han sacado 4 ediles frente a los 3 de Compromís y 2 del PP en Estivella y los dos del PP, 1 de Compromís, otro de Cs y uno de urbanizaciones, en Albalat.