Con 15 ó 16 años tuvo claro que quería ser alcalde de Sagunt. Fue al hacer un test de aptitudes, en el instituto Clot del Moro, cuando se dio cuenta de que quería estudiar Derecho, pero también ir un poco más allá. Ahora, a sus 31 años, Darío Moreno, le chispean los ojos al pensar que en poco más de quince días podrá conseguir ese objetivo, tras una victoria aplastante que el PSPS-PSOE no lograba en Sagunt desde hace 24 años y que en gran parte se atribuye a él, un joven brillante a nivel académico desde bien pequeño, con una formación envidiable e internacional, ganada a pulso a base de becas y esfuerzo, que no le ha impedido seguir con los pies en el suelo.

«Siempre tuve claro que lo primero era formarme y tener mi profesión, pero que gustaba la política y lo social, hacer algo por la gente, generar cambios. Luego, a los 19 años, hablando con un amigo decidimos afiliarnos al PSOE ante las políticas valientes de Zapatero», decía.

En ese empeño por labrarse un futuro, no sólo se licenció en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Luego superó unas difíciles pruebas a nivel nacional para poder hacer un máster en el Instituto de Comercio Exterior en Madrid, unos conocimientos que aplicó en Hong Kong. Después, trabajó cuatro años como consultor de la ONU en Nueva York hasta volverse hace unos meses y llegar a ser jefe de gabinete de la Conselleria de Justicia. Pero, antes de su periplo internacional, una beca de la diputación cuando estudiaba tercero de carrera le llevó a los departamentos de Urbanismo y Secretaría del Ayuntamiento de Sagunt. Entonces, a sus más allegados, ya anunció algo que próximamente se hará realidad: Que algún día sería alcalde de este consistorio donde, a partir del día 15, empezará a gobernar «cargado de energía e ilusión» y «sin más metas políticas en mente».

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Resultados de las elecciones municipalesTras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019