Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuidar la salud desde Infantil

Alumnos de la Fundación FSD aprenden hábitos saludables y a curar «como médicos»

Los escolares se vistieron para la ocasión. levante-emv

Alumnos de tercero de infantil del colegio de las Dominicas de Sagunt han aprendido hábitos saludables y a curar «como médicos residentes». El proyecto, llevado a cabo durante el primer cuatrimestre, se denomina «Hospital Cura-sana» y forma parte de un proceso global de innovación educativa que se está desarrollando en las distintas etapas de este centro de la Fundación Santo Domingo. Se encuentra enmarcado en la corriente pedagógica de la Enseñanza para la Comprensión y se basa en un aprendizaje activo, participativo y cooperativo.

El proyecto, que tiene comienzo en los primeros cursos de Infantil, ha contado con la colaboración de familiares de los alumnos y con la ayuda de estudiantes de 4º de ESO que han valorado los conocimientos y la comprensión final del proyecto, mediante entrevistas y preguntas en el aula.

Tras la atención de «casos reales» que se acercaron a la consulta, los alumnos han comprendido el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano. Además, han sido capaces de elaborar un diagnóstico mediante la investigación y su consecuente tratamiento.

Destacar que se trata de un proyecto interdisciplinar, trabajando todas las áreas al mismo tiempo y contando con la coordinación de los especialistas de Inglés y de Psicomotricidad.

El resultado más relevante en este Proyecto de Comprensión ha sido las deducciones de aprendizaje que han realizado los alumnos, trasladando éste a su propia vida, en hábitos fundamentales de cuidado y salud como variar su alimentación en el almuerzo, realizar higiene personal más consciente.

Compartir el artículo

stats