30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidelidad política en Les Valls

Todos los pueblos renuevan a sus gobiernos y sólo Néstor Albert tomará el relevo en la alcaldía de Quart

El nuevo alcalde de Quart, al votar.

El nuevo alcalde de Quart, al votar. c.m.

Les Valls ha sostenido en el gobierno a sus equipos de gobierno y todos los consistorios mantienen su color político, si bien Quart cambiará de alcalde el próximo día 15 y dará la bienvenida a Néstor Albert, el joven que esta vez encabezaba la lista del PSPV-PSOE tras el deseo de Pilar Álvarez de dejar paso a otra generación.

Tras un resultado que les garantiza el gobierno en solitario, Albert aseguraba a Levante-EMV «Es algo casi increíble. Después de doce años hemos recuperado la mayoría absoluta en Quart. Estamos orgullosos y dispuestos a devolver a los vecinos y vecinas de Quart la confianza que han depositado en nosotros. Es el momento de crecer, mejorar y gozar de esta nueva situación que tenemos en el ayuntamiento. Ahora toca asumir la responsabilidad, trabajar y animar a todos los ediles a trabajar por un proyecto común y mejorar entre todos el pueblo. Si todos sumamos, podemos hacer de Quart un gran pueblo».

En este mismo sentido se manifestaba Pere Campos desde la coalición Socialistes-Compromís, que ha consolidado su quinto concejal en el gobierno de Quartell. «Satisfacción, responsabilidad y ganas de seguir adelante con responsabilidad y entusiasmo para forjar el proyecto que hemos diseñado en estos cuatro años de gobierno. El apoyo de los vecinos nos refuerza del mismo modo que nos exige estar a la altura. Vamos, una vez más a darlo todo por Quartell desde la gestión responsable», decía Campos que al equipo formado por Lluís Beltrán, Sergi Diego y Helga Torrente sumará a Pepe Sebastián.

En los consistorios de Faura y Benifairó, el PSPV-PSOE se ha mantenido de forma contundente. Los equipos liderados por Toni Gaspar y Toni Sanfrancisco han afianzado su gobierno con el incremento de un edil en sus respectivas mesas consistoriales. «El 26 M ha sido la confirmación del trabajo bien hecho. El papel en la gestión, nuestra responsabilidad en los últimos ocho años y la dedicación diaria, han sido valoradas positivamente por delante de las actitudes negativas de Junts per Benifairó o el PP», decía Toni Sanfrancisco.

El alcalde más experimentado de les Valls, puesto que preside la corporación municipal de Faura desde 2003 y preside la Diputación de Valencia desde julio de 2018, Toni Gaspar, se mostraba también contento y orgulloso de recibir el apoyo mayoritario de los vecinos de Faura, pues los siete ediles logrados refuerzan su proyecto mientras Junts per Faura mantiene sus dos ediles y el PP contará con dos concejales. «Es la quinta vez que ganamos, así que es una satisfacción y una responsabilidad ver que la gente confía en nosotros», decía Gaspar.

El reducto del PP

En Benavites, en cambio, sus vecinos han vuelto a confiar mayoritariamente en el Partido Popular que ya gobierna. El candidato del PP, Carlos Gil, manifestaba su orgullo. «Estoy sumamente satisfecho con el apoyo que he recibido. Ahora toca trabajar y, aunque tenemos que sentarnos a hablar, nuestra disposición es seguir con el gobierno desde el diálogo y la cooperación de todos los concejales. Nuestra localidad merece contar con todos, la suma de todos los esfuerzos nos hace mejores», apuntaba.

Entre las formaciones que quedan en la oposición, destaca el descenso en número de votos por el PP en distintos municipios, así como el crecimiento de Junts per Benifairó liderado por Adela Alba que ha aumentado su representación con dos representantes.

Compartir el artículo

stats