La Federación Junta Fallera de Sagunt abrió anoche el plazo para la presentación de candidatas a Falleras Mayores de la comarca que cerrará en dos semanas tal y como adelantaron fuentes de la entidad a Levante-EMV.

Cuatro fallas presentaron ayer sus sobres cerrados con el nombre de sus candidatas a Fallera Mayor de FJFS; El Romano, Luis Cendoya, La Palmera y Mare Nostrum y otra para Fallera Mayor Infantil: Plaza Ibérica. En total cinco sobres con cinco candidatas, cuatro mayores y una infantil, un número que puede incrementarse puesto que la posibilidad para presentarse seguirá abierta hasta el 11 de junio.

Pese a que de momento no está cerrado el plazo, el número de candidatas que por ahora concurrirán a la elección supone un hecho destacado, ya que nunca antes se habían presentado tantas aspirantes con este modelo de elección; un dato que sin duda aumentará la vistosidad del acto de elección y el trabajo del jurado.

Éste es tan solo el pistoletazo de salida a todo el proceso de elección de nuevas representantes falleras que sufre un considerable retraso al prolongarse la designación de nuevo presidente ante la ausencia de postulantes, por lo que todo apunta a que la elección de las nuevas falleras mayores de la comarca se alargue hasta mediados de junio.

Presupuestos

Además de la presentación de candidaturas, la mesa de presidentes tenía previsto abordar anoche los presupuestos, uno de los asuntos de más trascendencia, ya que de buena parte de éstos depende el ejercicio fallero.