Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociación

El PSPV empieza a mover ficha para buscar acuerdos en Sagunt

El candidato más votado tendrá hoy un contacto con otros grupos "para buscar consensos desde el primer día"

Darío Moreno, ante el Ayuntamiento de Sagunt. daniel tortajada

El candidato a la alcaldía más votado en Sagunt, Darío Moreno, iniciará hoy su ronda de encuentros con todos los partidos que han obtenido representación, incluido el que se encuentra más distanciado de sus planteamientos ideológicos, Vox.

Su intención es iniciar esta toma de contacto con los tres partidos menos votados e ir avanzando hasta el que quedó en segundo lugar, Compromís. Por ello, hoy tenía previsto fijar encuentros con Vox, Ciudadanos y EU.

«Mi intención es buscar el consenso desde el primer día para reducir las tensiones entre gobierno y oposición que se han dado en este mandato», explicaba a Levante-EMV. «Lo que busco es que dentro de todo el ayuntamiento haya una labor más proactiva, de modo que haya más trabajo de equipo, la oposición haga una labor constructiva y desde el gobierno se la tenga en cuenta para que pueda aportar ideas y no se encuentren las cosas ya hechas. Así, los conseguiremos que muchas cosas salgan adelante también con su apoyo, no solo el del equipo de gobierno», añadía.

La intención de Moreno y de su equipo es realizar estos encuentros con la oposición en la sede del PSPV-PSOE del Port de Sagunt, «siempre siendo muy resptuosos con los tiempos, con las instituciones y desde la humildad».

En este sentido, consideraba que «nunca hay que dar nada por hecho» y que hasta el 15 de junio «hay posibilidades, por remotas que sean, de que finalmente haya otras alianzas en el consistorio y yo no sea alcalde».

Pese a que la aritmética permitiría otras mayorías que frenaran la llegada del socialista a la alcaldía y su futuro gobierno, la imposible alianza del segundo y el tercer partido más votado (Compromís e Iniciativa Porteña) con otros tres ediles, despejan el camino a Moreno pues EU obtuvo dos ediles y el resto de formaciones de derechas no suman tampoco ni los 7 concejales que tiene el PSPV, ya que el PP logró tres, Ciudadanos, dos y Vox, uno.

Desde Iniciativa Porteña (IP) se dejó ayer claro que el candidato del PSOE va a encontrar en los 5 futuros ediles segregacionistas «la total predisposición en ponerse manos a la obra, para sacar asuntos prioritarios como la limpieza o el asfaltado, y para desbloquear las inversiones que están paradas».

Aunque la misma noche de las elecciones el actual alcalde Quico Fernández ya se mostró predispuesto a un gobierno de progreso de PSPV, Compromís y EU, ayer el cabeza de lista de IP, Manuel González, también fue directo en su oferta al PSPV: «Estoy seguro de que coincidiremos en muchas cuestiones, de hecho, IP, tiene vocación de gobernar y para nosotros lo prioritario es sacar a nuestro pueblo de la paralización en las inversiones que estaban programadas».

El segregacionista recalcó que «tras volver a vencer en El Puerto, con un incremento importante en el número de votos, a pesar de la baja participación», espera «que el resto de los partidos se tomen nota, porque es evidente el malestar en nuestro pueblo. El primer objetivo, que era quitar a Quico Fernández de la alcaldía, se ha conseguido. Ahora se abre una nueva etapa en la que el alcalde será Darío Moreno, que parece un candidato con mayor talante y que esperamos que al menos escuche las propuestas de IP», decía.

Compartir el artículo

stats