El programa "España Directo" visitó la playa de Port de Sagunt, catalogada como Playa Mejor Vigilada de España, con motivo de la seguridad en dicha playa gracias a la implantación del primer servicio de drones de salvamento de todo el país, que tienen el objetivo de ayudar en las tareas de vigilancia y auxilio que desempeñan los socorristas.

"Sagunto es un referente consolidado y reconocido y, en este caso, promocionábamos la seguridad de nuestras playas", ha afirmado la concejala de Turismo en funciones, Natalia Antonino, quien ha asegurado que ya se están poniendo en marcha los dispositivos necesarios de cara al verano, para que el turista "pueda sentirse más seguro cuando venga a la playa".

El programa, que se emite cada tarde en Televisión Española (TVE), mostró el trabajo que se realiza en piscinas, con las pruebas preparatorias para el servicio de socorrismo, junto al trabajo realizado por la Policía Local de Sagunto en las playas. Se emitieron en directo desde la playa de Port de Sagunt un rescate en playa y maniobras de RCP -reanimación cardiopulmonar- realizadas por profesionales de la empresa de ambulancias, Sierra Calderona.

Con esta, ya son ocho las ocasiones en las que España Directo ha visitado el municipio, de forma totalmente gratuita y alcanzando gran difusión a nivel nacional. Concretamente, la emisión de ayer alcanzó un 7% de audiencia, lo que se traduce en 700.000 espectadores.