"Debemos hacer autocrítica ante los resultados obtenidos, mirarnos el ombligo y no quedarnos parados ante lo que ha sucedido, es nuestra obligación reaccionar". El Coordinador de Ciudadanos (Cs) de Sagunt José Luis Arenas ha hecho estas declaraciones tras la reunión extraordinaria y urgente que ha realizado en la tarde de ayer la Junta Directiva de Ciudadanos en la ciudad, además añadió "hemos convocado una asamblea extraordinaria para que entre todos los afiliados y simpatizantes hagamos autocritica y sepamos reaccionar".

Arenas ha explicado "no es cuestión de buscar culpables pero sí de que cada uno asuma sus responsabilidades". Desde la Junta se ha apuntado "existen ahora además algunos asuntos que se han de resolver en breve, como la portavocía del grupo municipal o la gestión de la campaña".

El Coordinador añadía en un comunicado: "la Junta ha acordado por unanimidad que la portavocía debería recaer en el actual portavoz siempre y cuando no exista una decisión unánime en el grupo municipal ", si bien luego desde el partido se matizaba que la junta "no elige a Castillo como portavoz, sino que muestra su apoyo a él por su trayectoria institucional, aunque la decisión final corresponde a la secretaría de acción institucional".

Según apunataba Arenas " esta decisión se sustenta en la experiencia que Raúl Castillo ha atesorado durante estos cuatro años al frente de Ciudadanos y teniendo en cuenta que el proyecto planteado en campaña no ha dado resultados positivos".

Por último, Arenas añade "las elecciones se ganan desde el minuto uno, haciendo equipo y trabajando en conjunto con los afiliados, simpatizantes y con la ciudadanía, el trabajo se va haciendo dia a dia y no por repartir más o menos globos en campaña se va a tener un buen resultado" y para finalizar concluye "es el momento adecuado para iniciar el nuevo Ciudadanos para llegar con fuerza al 2023".