La Carrera Siderúrgica de Sagunt-Premio Selecta vuelve el próximo domingo con significativas novedades, entre las que destaca la salida de la prueba de las instalaciones de ArcelorMittal, donde se desarrollaron las primeras siete ediciones. Para esta ocasión, la prueba se traslada a la avenida Mediterráneo, donde, concretamente a la altura de la plaza de la Concordia del paseo marítimo del Port, se situarán las líneas de salida y meta.

Desde este epicentro, los organizadores han preparado un circuito «ultrarrápido» de 10 kilómetros, que consta de siete rectas y seis giros con un recorrido que ha sido homologado por las federaciones autonómica y española de atletismo. Este paso responde a la intención de incrementar los atractivos para los corredores, tanto para los populares como para los de primer nivel, grupo este último que ofrece otra de las grandes novedades de la edición de este año.

Y es que «se ha alcanzado un nivel competitivo nunca visto en esta carrera», con figuras como Ricardo Serrano, actual campeón de España absoluto de 10.000 metros en ruta; Javi Martínez, campeón de Europa de veteranos en esa misma prueba; Iván Penalba, líder del ranking mundial de ultrafondo en 24 horas; Hassane Aouchar, que este año ya ha ganado tres medias maratones; así como Laura Méndez, favorita femenina. En total se espera más de un millar de participantes.

Parque de atracciones

Otros aspectos de la prueba que no cambian es la donación de fondos a una ONG, que en esta ocasión será la Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón (Avatcor). Además, la plaza de la Concordia se convertirá a partir de las 10.15 horas en un pequeño parque de atracciones para los hijos de los inscritas en el que podrán disfrutar de actividades infantiles.