L a compañía Teatres de la Llum llenará esta noche Altea de colores y magia durante la inugauración de la III edición de La Nit de l'Art, un certamen que este año se enmarca dentro del proyecto Altea Mar de Cultures que esta vez se celebra en el marco de la Capitalidad Cultural Valenciana.

Se trata de un festival de tres díaas en el que el público asistente disfrutaráde conferencias, visitas guiadas a talleres de artistas, actividades para ninños, exposiciones de arte y un gran circuito artístico de performance, videocreación e instalación en galerías de arte y espacios emblemáticos abiertos de esta ciudad que mira al Mediterrráneo.

Teatres de la Llum fue seleccionada para el certamen y hasta allí llevará su performance «Ciudades de Luz», un trabajo que ya presentó con éxito en la Catedral de la Seu Vella de Lleida, y que en Altea se podrá ver en la explanada del TRAM de la estación de tren. Allí, los experimentados Mariola Ponce y Vicent Ortolà crearán sobre la fachada, con sus luces y sombras, «varias acciones en las que se mezclarán sombras y luces sobre las arquitecturas y los espacios de la estación. Esculturas irreales que la luz convertirá en sombras bailando sin bailar sobre la arquitectura de las fachadas, y jugando y escondiéndose entre sus endiduras», explican.

De este modo, darán forma a «un proyecto de ciudad integradora y proyectada sobre si misma. La ciudad dentro de la ciudad, sus latidos proyectados sobre sus muros, sus casas, sus fachadas en un espejo de realidad y ficción. Edificios físicos con naturaleza efímera», cuentan estos artistas con una dilatada trayectoria.