Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos ediles de Cs se disputarán la portavocía municipal en Sagunt

La directiva apoya que este cargo recaiga en número 2 de la lista pero el candidato a la alcaldía no renuncia a ella

Castillo y Montesinos, en primer plano. Levante-EMV

Los dos concejales electos en Ciudadanos en Sagunt se disputarán la portavocía del grupo municipal pues aunque el candidato a la alcaldía, Salva Montesinos, no ha renunciado a ella, la directiva local emitió ayer un comunicado dejando claro que apoya que este cargo recaiga en el número 2 de la lista, Raúl Castillo, dado que éste lleva 4 años ostentando este cargo.

Tras la elección por sorpresa de Montesinos como alcadable a escasos meses de las elecciones, frente a la candidatura encabezada por Raúl Castillo, los resultados han acrecentado el malestar al ver que se han revalidado los dos concejales que ya tenían y no había aumentado la cifra hasta los tres o cuatro que algunos preveían.

Así, mientras el coordinador de Ciudadanos (Cs) de Sagunt José Luis Arenas llamaba a la autocrítica, el número 3 de la lista, Carlos López, admitía a Levante-EMV que había sido un mal resultado atribuible tanto a que la división interna había hecho que no todos trabajaran en la campaña como a que el candidato «no se había involucrado lo necesario, ni en redes sociales ni en actos y si no tienes visibilidad, eso pasa factura».

Salva Montesinos, sin embargo, descartó esto y además de destacar que pidió 15 días de vacaciones, «en los que me olvidé de mi familia», creía que «lo que le había faltado era tiempo». «He estado trabajando 24 horas 6 semanas. Me he pateado todo el municipio, reuniéndome con todos, pero el partido tomó la decisión sobre los candidatos tarde» decía además de creer que no han ayudado que las recientes «turbulencias internas», con hasta una denuncia en el juzgado desde el partido en Estivella. Mientras Raúl Castillo sólo esperaba que Montesinos «se tome bien» la decisión de la junta de apoyarle a él como portavoz, el número 1 dejó claro a este diario que no renunciará a ello, por lo que Valencia tendrá que decidir.

Compartir el artículo

stats