Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demora

La apertura de las postas de la playa se retrasa 15 días en Sagunt por un recurso

El gobierno local se ve obligado a licitar de nuevo el servicio de ambulancia y descarta adelantar 15 días la inauguración de la temporada como había previsto

Varios operarios ultimaban ayer el montaje de las nuevas torres de vigilancia en el Port de Sagunt. daniel tortajada

«Como no llegábamos a tiempo a resolver el recurso con la apertura prevista de la playa, nos vimos obligados a desestimar el procedimiento y a iniciar otro», explicaba a Levante-EMV el concejal de Contratación en funciones, Pepe Gil (Compromís); una nueva licitación con un aumento en el presupuesto, que asciende a 90.000 euros.

El plazo para presentar ofertas al nuevo servicio de ambulancias y médicos en las playas de Sagunt finaliza el próximo lunes y se espera que antes del día15 se pueda adjudicar. En cambio, la vecina playa de Canet d' En Berenguer sí dará el pistoletazo de salida hoy a la temporada.

Aunque Sagunt lo hará el próximo 15 de junio y mantendrá el servicio hasta el 15 de septiembre, algunos operarios ultimaban ayer en la playa del Port la instalación de las nuevas torres de vigilancia, unas vistosas instalaciones de madera similares a las que funcionan en algunos enclaves de California.

El adelanto del inicio de la temporada al 1 de junio era una de las novedades que iba a incorporar Sagunt este año, pues hoy iban a empezar a operar tanto las postas como los servicios de Biblioplaya, punto accesible y policía de playas.

A ello se le sumaban la renovación de las 9 torres de vigilancia y algunos cambios en la organización del servicio de socorrismo, atendiendo a las propuestas de sus integrantes.

En Canet, tras abrir hoy las postas y la Biblioplaya hasta el 31 de septiembre, la intención municipal es tener en marcha el punto accesible desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

De cara al próximo año, la IDEA del equipo de gobierno del PP de Canet era ampliar estos periodos para Tener socorristas y punto accesible todos los fines de semana desde final de Pascua hasta junio y que las postas se mantuvieran abiertas los fines de semana durante todo octubre y el punto accesible hasta el 30 de septiembre; algo que deberá estudiar el nuevo gobierno, que cambiará de color tras la victoria del PSOE.

Compartir el artículo

stats