Levante-EMV entregará el próximo día 13 en el auditorio de Quartell los premios de su X Concurso de Microcuentos destinado a escolares de El Camp de Morvedre que cursen de 3º a 6º de Primaria.

Será una manera de extender la celebración a otro punto de la comarca con un acto muy especial, pues en este X aniversario, incluirá dos participaciones de lujo, que presentarán un potente y sugerente espectáculo conjunto: El creado por el reconocido grupo de teatro de sombras del Port de Sagunt Teatres de la Llum, que integran Vicent Ortolà y Mariola Ponce, con Rafael Serrallet, un prestigioso guitarrista valenciano considerado uno de los mejores del país, que ha actuado en más de 70 países.

De este modo, tras recibir cientos de textos que esta vez debían tener como tema «la música», ésta estará presente en directo durante la entrega de premios con un intérprete de primera fila como Rafael Serrallet y una actuación donde sus acordes se unirán a los mágicos juegos de luces y sombras que tanto dominan los responsables de Teatres de la Llum, Vicent Ortolà y Mariola Ponce.

En estos momentos, un jurado formado por escritores de la comarca ya está seleccionando los mejores textos, después de Rafa Tomás haya colaborado con la delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre para hacer una primera selección, confirmando que los que pasan a la final cumplían las bases y la premisa fundamental: Que contarán una historia de creación literaria, de principio a fin, relativa a «la música» y en sólo 75 palabras o menos.

Hasta el próximo día 6, el jurado estará valorando los textos pero el viernes día 7 se publicarán los nombres de los ganadores en el periódico. Las escritoras Olga Salar, Ruth Lerga y Mª Carmen Carrera escogerán los mejores trabajos en castellano mientras Vicent Penya, Antoni Gómez y Roser Furió elegirán los escritos en valenciano.

Los relatos premiados se publicarán el miércoles 12 de junio y serán seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos. También se concederá un galardón especial al colegio desde nos lleguen más originales.

Todo, en un Concurso de Microcuentos que Levante-EMV ha hecho posible de nuevo gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades públicas de la comarca: la Autoridad Portuaria de Valencia, Saggas, Lafarge, los ayuntamientos de Sagunt y Canet d' En Berenguer, Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Sel, Todojuguete, Imedes y Fertiberia.