Los vecinos de la plaza Reina Fabiola del Port de Sagunt están indignados ante el reciente hallazgo de varias salchichas con clavos de gran tamaño en su interior justo en la zona de césped que linda con el parque infantil.

La primera fue descubierta el jueves sobre las 23,30 horas cuando una pareja paseaba por su perro y se dio cuenta antes de que el animal se la comiera. Ante el temor de que hubiera más, empezaron a fijarse y hallaron otras cinco. Además, ayer por la mañana otras vecinas que paseaban con su mascota han hallado otro trozo, también con dos clavos y sólo por suerte, llegaron a tiempo de evitar que la comiera.

«Menos mal que nos hemos dado cuenta. Eso les hubiera matado pues, aunque mi perro pese unos 50 kilos, los clavos les habrían reventado el estómago», explicaba a Levante-EMV Celia Peris, la joven que las encontró ayer junto a otra vecina y no dudó en llamar a la Policía Local. «Los agentes nos han dicho que harían un informe, pero nos han recomendado denunciar los hechos en la comisaría y eso haremos. Esto no se puede quedar así. Estas salchichas con clavos en un parque son un peligro hasta para los niños», agregaba.

«La verdad es que tuvimos suerte de ver las salchichas con los clavos antes que el perro», añadía José Manuel, el chico que las encontró la noche anterior cuando iba con su novia.

Además de dar aviso a otra mujer que se acercó con su mascota, José Manuel decidió entonces difundir el hallazgo en la red social Instagram y esta última hizo lo mismo en Facebook.

No obstante, ayer por la tarde José Manuel acudió a interponer una denuncia en la comisaría, al igual que las otras vecinas. «Queremos que se investigue», decían mientras desde la Policía Nacional señalaban que este tipo de casos pueden llegar a acabar en una acusación por delitos de maltrato animal.