04 de junio de 2019
04.06.2019

La representación valenciana no faltará en el Music Port Fest

El festival del Port de Sagunt , que se celebrará entre el 5 y el 6 de julio, incluirá a Gener, Mueveloreina, Fru Katinka, entre otros.

04.06.2019 | 20:16
La representación valenciana no faltará en el Music Port Fest

La segunda edición del Music Port Fest contará con una presencia destacada de artistas valencianos durante el fin de semana del 5 y 6 de julio en l'Espai La Nau del Port de Sagunt, con las actuaciones de Gener, Mueveloreina, Fru Katinka, Yo Diablo, Tin Robots y Mr. Perfumme.

Durante el festival, Wisemen Project e Innmir ofrecerán al público sus selecciones de música de baile, mientras que el nuevo escenario laDársena Electronic Club del colectivo the Basement será el espacio para la música electrónica con los dj's valencianos Boranimals, Sierrra, Toni Copas, Aapaes, Goalmaker y Whatever Charles. También se pondrán a los platos destacados pinchadiscos de la escena de club europea, como Axel Boman o Steffi & Virginia.

Con este plantel, los asistentes al Music Port Fest podrán disfrutar con la creatividad de una serie de artistas valencianos que configuran cerca del 50 % de la programación, avanza la organización en un comunicado a un mes del evento.

El cartel sitúa al festival del Port "entre los acontecimientos musicales con mayor presencia de intérpretes autóctonos". Esta apuesta por el talento local entronca con la voluntad de poner en valor el entorno industrial de los antiguos Altos Hornos, zona donde se celebran los directos, un lugar de alto valor patrimonial.

Entre los participantes, Gener volverá a ser protagonista del Music Port Fest tras su actuación del año pasado. Si en la primera edición cerró la gira de su segundo disco, 'Oh, germanes!' (Mésdemil, 2016), en esta ocasión presenta su nuevo trabajo, 'Cante el cos elèctric' (RiuSec, 2018). El quinteto pondrá en escena un collage de pop, soul y psicodelia donde retratan las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad.

Mueveloreina, el dueto formado por la valenciana Karma Cereza y el uruguayo Joaco J. Fox, desplegará su cumbia electrápica latina (fusión de ritmos electrónicos, trap y cadencias latinas). Tras el impacto de su primera creación en verano de 2016, 'Cheapqueen', la pareja suma decenas de miles de visualizaciones con creaciones reivindicativas ('Vivas'), vitamínicas ('Voy') y hedonistas ('Tiki Tiki').

Otro dúo, Fru Katinka, mostrará al respetable su afán por experimentar. Marta Domingo y Álex Vidal pondrán en escena sus melodías pop con toques de rap y electrónica, una libertad artística se ha plasmado en los álbumes 'Fru Katinka' (2018) y 'Oráculo', publicado en enero de este mismo año. Sin embargo, sus actuaciones se acercan más al arte de la performance, con una cuidada escenografía y bailes.

Yo Diablo es otra de las apuestas valencianas del Music Port Fest. El proyecto encabezado por el saguntino Marcos Herrero se adjudicó la última edición del Sona la Dipu con su rockabilly salvaje.

También sonará el pop-rock psicodélico, con reminiscencias de los sesenta, de Tin Robots, formación encabezada por Emili Gascón que pondrá de largo los temas de su primer EP, 'Human Behavior'. Como colofón, Mr. Perfumme ofrecerá sus composiciones de folk-rock cabaretero, donde los juegos de palabras y el humor retorcido tienen un papel fundamental.

Hasta el amanecer
La música de baile es otra de las bazas del festival del Port de Sagunt, de nuevo con los artistas autóctonos como protagonistas. Roberto Catalán y Paco Casañ, conocidos bajo el nombre de Wisemen Project, ofrecerán una sesión ecléctica donde tendrán cabida temas propios, remezclas de Polock o Elyella y canciones para todos los gustos. Mientras tanto, Innmir mezclará géneros como el pop-rock, el indie, la electrónica y el indie-dance.

Una de las novedades de la segunda edición es laDársena Electronic Club, un espacio que contará con el buen hacer del colectivo valenciano theBasement. Además de pinchadiscos internacionales y estatales, los dj's valencianos Boranimals, Sierrra, Toni Copas, Aapaes, Goalmaker y Whatever Charles se encargarán de hacer sonar la música hasta el amanecer.

Los abonos para las dos jornadas se pueden adquirir por un precio promocional de 65 euros más gastos de gestión. También hay un número limitado de entradas de día por 35 euros más gastos y abonos para personas empadronadas en Sagunt, además del acceso a la zona VIP, área de acampada y alojamiento en hoteles. Todas las opciones están a la venta en la página web del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook