El pabellón internúcleos de Sagunt está listo para acoger entre mañana y el domingo la fase de ascenso a Asobal, que ayer se presentó oficialmente en el salón de plenos del ayuntamiento.

Con la presencia del alcalde en funciones, Quico Fernández, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Pedro Fuertes, el máximo responsable del Fertiberia BM Puerto, Juanjo Bataller, y varios jugadores de la primera plantilla rojiblanca, el concejal de Deportes en funciones, Miguel Chover, destacó el «orgullo» que supone organizar esta fase de ascenso y deseó que «el lunes volvamos aquí para celebrar el ascenso, porque por afición, ganas e ilusión nos merecemos regresar a Asobal».

En este capítulo de los hipotéticos festejos, Bataller adelantó que ya se ha previsto que tendrían lugar el mismo domingo a partir de las 19 horas en el Triángulo Umbral del Port de Sagunt, como ya ocurriera hace 9 años cuando los rojiblancos lograron el que hasta la fecha ha sido su único ascenso a la máxima categoría.

Pero antes de pensar en celebraciones, los hombres de Vicent Nogués deberán superar mañana al BM Zamora y el domingo al vencedor de la otra semifinal que enfrenta al BM Alarcos y al BM Torrelavega. A este respecto, el presidente de la federación autonómica deseó suerte al Fertiberia para cumplir el «sueño» de tener dos equipos valencianos en Asobal, aunque admitió que será «complicado». Fuertes también destacó el gran trabajo de organización que se está llevando a cabo, aspecto en el que Bataller insistió en que las mayores dificultades tienen que ver con la insuficiencia del aforo en el Ovni.

El presidente rojiblanco se refirió también al impacto económico de la disputa en Sagunt de esta fase de ascenso, que «ha dejado a la ciudad sin alojamientos hoteleros y alguna expedición la hemos tenido que derivar a otra población».

Por su parte, Quico Fernández apuntó que «toda la ciudad está unida por este objetivo de volver a lo más alto del balonmano, un deporte que es el emblema de Sagunt. Ahora solo queda esperar que todo salga bien y volvamos a Asobal».