Mañana concluye la campaña de voluntariados primaverales de la Colla Verda en la Finca de Penya de Sagunt. Este broche consiste en la plantación en barca de vegetación acuática y de macrófitos. La convocatoria es a las 10.30 horas en la Casa Penya, desde donde los asistentes se desplazarán a una de las zonas donde la empresa Inferco ha explotado turba este año.

La actividad consistirá en plantar, alrededor de una isla artificial del marjal, macrófitos, vegetación subacuática que también se conoce con el nombre de asprella. Además, durante la mañana por la Finca de Penya, los orgaNIzadores aprovecharán la jornada para plantar otras especies acuáticas como lirios o juncos, que enriquecerán la biodiversidad de la zona de las turberas.

Estas especies son producidas en el Centro de Investigaciones Piscícolas El Palmar para después reintroducirlas en espacios naturales con las condiciones ambientales adecuadas para prosperar y dispersar su semilla. Este es el caso del Marjal de Almenara, humedal que desde 2018 forma parte de la lista Ramsar.