Los grupos ganadores del certamen Morvedre Rock organizado por la asociación cultural Klavija en colaboración con el departamento municipal de Juventud han sido Freak Frogs, en la modalidad comarcal, y Mantequilla Voladora, en la de la Comunitat Valenciana.

Así lo anunció el ayuntamiento después de los cuatro conciertos de «gran calidad» que reunieron a un total de ocho formaciones, que se lo pusieron muy difícil al jurado. El premio para los vencedores será su participación en el Music Port Fest que se celebrará a principios de julio.

El concejal de Juventud en funciones, Guillermo Sampedro, apunta que «el Morvedre Rock es un festival necesario para nuestra ciudad, para darle promoción principalmente a los grupos locales. En esta tercera edición, además, se ha notado una mayor afluencia de público al volver al sitio donde nació el concurso, en el Casino, así que esperamos que se mantenga en el tiempo y poder seguir siendo un escaparate para las bandas de nuestra ciudad».

Por lo que se refiere a los grupos vencedores, Freak Frogs es una banda local muy joven que han competido en las tres ediciones del Morvedre Rock. Por su parte, Mantequilla Voladora, procedente de València, también ha participado en ediciones anteriores del festival. Es un grupo que destaca por sus canciones, directas y con mensaje muy punk y pop a la vez.