La VII carrera benéfica Salt del Llop, que tuvo lugar el pasado sábado en la cantera de Lafarge (Grupo LafargeHolcim), logró recaudar 2.500 euros, destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM), gracias a la participación de 142 corredores.

Este evento solidario, impulsado por Lafarge en colaboración con el Club Deportivo Camp de Morvedre y Simbiosi Espai Ambiental, congregó a cerca de 250 personas entre competidores y público, en un recorrido de 10 kilómetros de extensión entre pistas, cortados, taludes restaurados y zonas anexas de la cantera.

Los ganadores en sus diferentes categorías fueron: Jacobo López, en senior masculina; Amparo García, en senior femenina; Manuel Morais, en veterano A masculina; Maika Perello, en veterana A femenina; Carlos Altabella, en veterano B masculina y Paqui Martínez en veterana B femenina.

José Luis Coleto, director de la planta, fue el encargado de hacer entrega del cheque a Valentín Parra y Amparo Arnau, presidente y directora de AFACAM.

Como en ediciones anteriores y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se instalaron stands y se realizaron presentaciones para explicar la importancia del entorno natural, dar a conocer el proyecto impulsado por la fábrica para recuperar los enjambres de abejas silvestres en la montaña de Romeu y otras curiosidades sobre la cantera y los espacios restaurados.

Además, un total de 20 niños, junto a sus familias, participaron en los talleres de pintura y manualidades, impartidos por Simbiosi y Asaf, en los que se explicó la importancia del reciclaje, del uso sostenible de los recursos y se dieron claves de cómo cuidar, entre todos, el planeta.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar en la comunidad hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.