Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los independientes serán decisivos para un gobierno estable en Albalat

Las propuestas de pacto le llegan tanto del PSPV como del PP para conformar un cuatripartito

La Agrupación de Electores vecinales de Albalat (AEVA) parece haberse convertido en uno de los partidos decisivos para conformar un gobierno estable en Albalat dels tarongers.

Las propuestas de pacto le llegan a la formación de un lado y de otro, tanto del PSPV-PSOE como del PP, partidos que lideran en estos momentos dos de las opciones para gobernar esta localidad de la Baronia.

Por un lado, los socialistas buscan el apoyo de las urbanizaciones para logar la mayoría estable en el ayuntamiento que permita gestionar con una mayor tranquilidad. Hay que recordar que el PSPV obtuvo cuatro concejales y necesita un quinto para la mayoría absoluta, que la alcaldesa Maite Pérez busca en la candidata de AEVA, Nuria Zarco.

La otra fórmula de gobierno que se baraja es la de poder conformar un cuatripartito entre PP, Compromís, Cs y AEVA, una opción que los populares van a trabajar esta semana, después de una primera toma de contacto en la que ninguno de los cuatro ha dicho que «no», tal y como confirmaba el candidato del PP, Filibert Prats, quien ha iniciado un primer acercamiento que continuará estos días, aseguraba.

Aunque nada está decidido ni cerrado, en declaraciones a Levante EMV, Zarco no escondía que está mas cerca de fraguar un acuerdo con el PSPV, ya que ve «muy complicado el cuatripartito. Va a ser difícil que cuatro fuerzas políticas tan distintas puedan entenderse», mientras calificaba el acuerdo con los socialistas de «mucho más factible». No obstante, matizaba que se volverá a reunir con las dos partes aunque finalmente la decisión la tomará la agrupación.

En el caso de que ninguno de los dos pactos terminara por sellarse, queda una tercera opción , que pasaría por un gobierno de la socialista Maite Pérez en minoría al ser la lista más votada. Una posibilidad por la que la alcaldesa ha apostado desde un primer momento, aunque desde después de las elecciones hasta ahora, la coyuntura política ha cambiado.

Compartir el artículo

stats