Los Jardines del Centro Cívico de Port de Sagunt acogerán este sábado, 15 de junio, a las 23 horas, el musical Simba, el Rey de la Selva. El evento, organizado por la Unión Musical Porteña en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, la Junta de Andalucía, la Asociación Flamenco en Sagunt, la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura será el primer espectáculo del Festival Música al Port. La entrada será gratuita y el espectáculo está adaptado a todos los públicos.

Más de 180 personas participan en el musical Simba, el Rey de la Selva bajo la dirección teatral y artística de Rafa Garrido, la dirección musical de Jorge Vivas y la dirección coreográfica de Magda Fuertes. La Banda Sinfónica Unión Musical Porteña será la encargada de poner la música al espectáculo junto a los coros infantil y juvenil de la sociedad, dirigidos por Toni Matíes y Laura Agustí, así como la colaboración del grupo de danza Aescena y de algunos integrantes del grupo de teatro de la falla Luis Cendoya.

Este proyecto que ha llevado más de seis meses de preparación tiene como objetivo hacer disfrutar al público con las canciones emblemáticas del clásico de Disney como Yo voy a ser el Rey León, El ciclo de la Vida o Hakuna Matata.

El Festival Música al Port continuará con la representación de Carmina Burana de Carl Off por el Cor Almudáfer y la Banda de la Societat Musical de Canet en los mismos Jardines del Centro Cívico de Port de Sagunt el sábado, 22 de junio, a las 23 h. En el mismo lugar, el sábado, 29 de junio, tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina Música pel record y el sábado, 13 de julio, a las 22 h, la Prueba Selectiva de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco de la fundación Cante de Las Minas.

La programación del festival finalizará el 20 de julio, a las 23 h, con el concierto XXV Reencuentro Años 60 de los grupos: Los Martes, Los Tetos, Sons (Hijos de los '60) y Stiff Group.