Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Salvador: «Sería un sueño llegar a la final»

El jugador de Quart de les Valls disputa por sorpresa la semifinal individual contra Genovés II

José Salvador: «Sería un sueño llegar a la final»

José Salvador se ha convertido en la última revelación de la pilota en el Campeonato Individual de profesionales de la máxima categoría, Trofeu President de la Generalitat, al clasificarse para las semifinales, tras eliminar en Guadassuar a otra revelación como Luís de la Vega, ganador de la última Liga Profesional por equipos.

Pocos esperaban la grandiosa actuación con la que este joven de 20 años de Quart de les Valls derrotaba a De la Vega (60-35), favorito en las apuestas. Un triunfo que le ha valido los elogios de la afición y la prensa, por la contundencia y el excelente juego, al tiempo que abre más de una interrogante de cara a la semifinal del próximo viernes en el trinquet de Vila-real, contra Genovés II (37 años), quien a su vez eliminó flamante al campeón Puchol II también de forma sorpresiva.

Ahora, José Salvador vuelve a enfrentarse a un rival, en teoría superior, pero en vista de lo sucedido nadie puede descartar cualquier resultado. El de Quart lleva días «velando armas» de cara a esa importante partida que podría suponer todo un espaldarazo para este joven que, sin hacer mucho ruido, sigue escalando posiciones en el escalafón del trinquet.

«En esta competición -dice- nada resulta fácil, porque desde las primeras partidas, contra Ferrer y Bueno, tuve dificultades, aunque las pude superar. Contra De la Vega, salí tranquilo a disfrutar y hacer las cosas bien. Era un rival difícil, pero había que jugarle siempre raseando al máximo la pelota, porque si la levantas un poco, un jugador que igual te la devuelve con la derecha que con la izquierda es peligroso. Pero, con mucha concentración conseguí ponerme por delante, después de que me redujera la distancia de dos juegos, rompí nuevamente el juego del dau suyo y coger ventaja de cuatro juegos, 55-35, y fue cuando ya vi que podía ganar. Aún no lo he digerido, pues no lo ves nunca fácil contra rivales como Luís».

«Será muy complicado»

Y respecto a la próxima cita de semifinales, José Salvador confiesa primero que «es normal que esperara que el rival fuera Puchol II, pero al nivel tan extraordinario que estuvo Genovés II es muy difícil para cualquiera ganarle. Aunque yo confío en mis posibilidades, porque tengo la máxima de que hay que entrenar y hacer bien las cosas, antes que nada; después ya veremos el resultado. Cierto que, si Genovés II juega al nivel que lo hizo contra Puchol II, lo tendré muy complicado, pero cada partida es un mundo y voy a intentar darlo todo y a ver qué ocurre. Estamos en semifinales y si pierdo, no pasa nada. Tengo más cosas que ganar y menos que perder, si bien sería un sueño muy bonito llegar a la final que más ambiente tiene del año, algo que nunca crees que te pueda llegar. Pero, supongo que la presión la tendrá el, que saldrá como favorito».

José Salvador, sigue concentrado en la semifinal, con su preparador, Ismael Vidal Fageca y señala también que «la diferencia de edad ni el trinquet son factores que, creo, puedan condicionar esta partida. Cierto que estoy muy familiarizado con el trinquet de Vila-real, pero Genovés II ha disputado allí infinidad de partidas también. Es un recinto muy duro, con una galería nada más y habrá mucho que jugar para los dos».

Aparte de la pilota, José Salvador realiza sus estudios en el IES Jorge Juan de Sagunt, donde profesores y alumnos están expectantes y muchos acudirán el viernes a verle jugar. Igual que en su pueblo, de donde también irán bastantes aficionados, amigos y familiares para animarle.

Compartir el artículo

stats