La Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) cerró con media docena de aspirantes el plazo de presentación de candidaturas a Falleras Mayores 19/20, una nominación que se resolverá el 29 de junio.

Entre las pretendientes a este trono se encuentran las jóvenes Sandra Ordiñaga Montalt de la Falla Mare Nostrum; Teresa Aparicio Matallín de Luis Cendoya, que ya fue candidata en las dos últimas elecciones; Claudia Ramón Ferrandis de La Palmera y Elena Martín Sánchez de El Romano. Todas ellas tienen entre su bagaje la condición de Falleras Mayores en sus respectivas comisiones. Por lo que respecta a la banda infantil, las aspirantes son Paula Acosta González de la Falla Plaza Ibérica y Aitana González Ruiz de Eduardo Merello.

De esta forma y según recoge el reglamento fallero, dos jurados decidirán las próximas Falleras Mayores de la FJFS. El acto de elección será en el salón de actos del colegio de Begoña del Port . Por la mañana se darán a conocer as candidatas para posteriormente participar en una comida junto al jurado. Por la tarde, será el turno de las entrevistas personales y entonces llegará el momento más esperado, cuando el alcalde de Sagunt, por medio de la tradicional llamada telefónica, desvele el nombre de las máximas representantes falleras en la comarca.