Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lostado compartirá la alcaldía de Algar con el PSPV

El independiente tendrá dos años y medio la vara de mando y el resto, la dará a su socio El PP iba a darle la alcaldía al PSOE

Lostado y Lacarra tras llegar a un acuerdo en Gilet. levante-emv

El actual alcalde de Algar de Palància, Juan Emilio Lostado, mantendrá la vara de mando dos años y medio más, para luego cederla al socialista Jacinto Lacarra. Así lo acordaron ayer en una reunión celebrada en Gilet a la que asistió el secretario de organización de los socialistas en la comarca, Antoni Sanfrancisco, y en la que todos tuvieron que ceder antes de llegar a un acuerdo «por el presente y el futuro de Algar», decían.

El encuentro donde se selló ese acuerdo para compartir la vara de mando en función de los votos obtenidos por cada uno se produjo justo mientras el edil del Partido Popular en Algar de Palància confirmaba a Levante-EMV que estaba dispuesto a facilitar la alcaldía al PSPV-PSOE. El número uno en las listas del PP, Amable Mondragón, aseguraba a media tarde su voluntad de votar en la investidura a favor de del candidato socialista, dos votos que convertirían en alcalde a Jacinto Lacarra (PSPV-PSOE).

Según Mondragón, ese acuerdo entre PP y PSPV que al final se frustró «estaba cerrado desde el miércoles», e incluía que el candidato del PP se convertiría en el primer teniente alcalde, aseguraba. En cuanto al posible reparto de delegaciones, afirmaba que «todavía tenemos que cerrarlo y lo haremos después de la investidura». Mondragón justificaba su respaldo al PP en que «Algar necesita un cambio de gobierno y esto solo se puede dar de esta manera», ya que el Partido Socialista se ha opuesto a favorecer la alcaldía al PP. El popular admitía que sondeó un pacto con Junts per Algar, pero que fue «inviable. Nuestros votantes lo han rechazado. En un gobierno con Junts per Algar seríamos ninguneados, mandarían ellos y no estamos dispuestos a esto», añadía pese a que luego las conversaicones de Junts per Algar con los socialistas acabaran fraguando.

Compartir el artículo

stats