14 de junio de 2019
14.06.2019

El pacto a tres se frustra en Sagunt

Compromís se levantó anoche de la mesa al considerar inasumible y humillante la propuesta del PSPV-PSOE

14.06.2019 | 11:59
Una de las reuniones mantenidas ayer, para cerrar el acuerdo programático.

El intento de llegar a un acuerdo a tres bandas en Sagunt, como en el Botànic II, se frustró asobre la medianoche de ayer en Sagunt, ante la imposibilidad de legar a un acuerdo sobre el reparto de delegaciones entre el PSPV y Compromís.

El edil nacionalista Pepe Gil, aseguraba a Levante-EMV que "era humillante e inasumible lo que nos ofrecían" , ya que "sólo nos dan una delegación de peso, Urbanismo. El resto, ni tenían peso ni visibillidad en la ciudadanía. Eran "los marrones" que no querían y eso no puede ser".

Gil reconocía que los nacionalistas habían ido a la reunión "con propuestas de máximos, con idea de ir rebajándolas", pero que querían que sus cinco concejales "tuvieran una delegación de peso cada uno".

Sin embargo, afirma no fue así. "Hubo un receso a las 21,30h para que valoraran qué nos podían dar. Pero al final, lo quenos ofrecían no podíamos consentirlo, teniendo en cuenta que somos un partido con experiencia, Sotos leales y así lo hemos demostrado en el pasado y siempre hemos sido generosos, como demuestra el hecho de que ahora con dos concejales del PSOE en el gobierno local tenían delegaciones de peso y de visibilidad, Miguel Chover, Deportes y promoción Económica, ahí es nada, y Natalia Antonino, Turismo, que es muy importante, Mayor y Hermanamiento", afirmaba a ete diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas