14 de junio de 2019
14.06.2019

Sagunt cierra los talleres de Aulas Compartidas

Más de una treintena de alumnos se ha formado en imagen personal, jardinería y mantenimiento

14.06.2019 | 19:34
Sagunt cierra los talleres de Aulas Compartidas

Los talleres de Aulas Compartidas (PAC) de Imagen Personal, Jardinería y Mantenimiento en los que participaron 32 alumnos del IES Jorge Juan, el IES María Moliner y el IES Camp de Morvedre han finalizado con un acto de clausura y entrega de diplomas.

Al acto han asistido el concejal de Educación en funciones, José Manuel Tarazona, las orientadoras y directores de los centros de enseñanza Secundaria, el personal técnico del departamento de Educación, alumnos y alumnas, así como familiares.

El proyecto PAC se impulsa conjuntamente entre la Conselleria de Educación, los centros de educación Secundaria y el Ayuntamiento de Sagunt, a través de Educación y con la colaboración de Servicios Sociales, que se preocupan por la diversidad e inclusión educativa dirigida al alumnado matriculado en riesgo de exclusión social, que presenta conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al absentismo escolar crónico o al abandono escolar y así potenciar la incorporación en el mundo laboral.

El concejal, José Manuel Tarazona, ha declarado que "el departamento de Educación y el gabinete psicopedagógico de Sagunt han hecho una labor muy importante para poner en marcha este proyecto por segundo año. El pasado dio comienzo y tuvo sus titubeos, pero la ampliación a jardinería y mantenimiento, a parte de imagen personal y peluquería, lo ha consolidado".

Para poner en marcha el PAC se requiere la colaboración organizada y sistemática del máximo de profesionales y administraciones, dada la complejidad de los fenómenos del fracaso, absentismo y abandono escolar. "El objetivo final de este programa no es otro que reorientar al alumnado para que adquiera unos conocimientos, unas aptitudes, una voluntad y una motivación para desarrollar determinados trabajos y, por otra parte, para que el alumnado se reincorpore al ámbito educativo de nuevo, a la formación profesional básica o a los ciclos formativos para que continúe estudiando", ha señalado Tarazona.

Por parte del departamento técnico y de orientación del ayuntamiento han indicado que, en referencia a la vertiente académica, hay que destacar que se puede considerar un éxito, dado que el alumnado se ha implicado mucho a la hora de lograr los objetivos, tanto desde el punto de vista pedagógico como los que se derivan de las normas escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook