Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «taurons» infantiles del Morvedre hacen historia

Su remontada en el último partido en Godella permite a los pupilos de Ramón Díaz ganar la liga autonómica y clasificarse para el Nacional

Los «taurons» infantiles del Morvedre hacen historia

La sección de waterpolo del Acuático Morvedre tiene motivos para la celebración, después de que su equipo infantil hiciera historia con la consecución del primer título liguero del club en piscina grande. Este «éxito total», como lo califica el entrenador de los taurons, Ramón Díaz, todavía sabe mejor por el camino recorrido durante los últimos meses, que tuvieron su momento álgido en la visita a Godella que ponía el punto final a la competición y que para el Morvedre requería la victoria para superar en la clasificación al rival de L'Horta Nord.

En este partido decisivo, después de un inesperado traspiés en Castellón, los saguntinos empezaron a remolque en el marcador. «Fuimos a contracorriente -admite Díaz- pero los chicos, como han hecho durante toda la temporada, supieron afrontar el bache como equipo, con seriedad y mucha atención en defensa, lo que nos fue dando más confianza en ataque hasta la remontada». El 4-6 final tuvo entre sus claves la «buena gestión de las emociones», que acabó por coronar a una plantilla compuesta por Iván, Rodrigo, Martín, Álvaro R., Guille, Jorge, Hugo, Pablo, Carles, Mauro, Álvaro A, Aitor, Gonzalo y Iago.

Este título liguero tiene doble premio para los infantiles del Acuático Morvedre, que se clasificaron para el Campeonato de España en categoría infantil que se disputará a finales de este mes en Málaga. Según apunta el entrenador «hemos quedado encuadrados en un grupo -junto a Carthago y Majadahonda- en el que podemos pelear por seguir en la competición». Algunos de los clubes ilustres con los que los taurons compartirán piscina son el Barceloneta, el Canoe o el Portugalete.

Una buena oportunidad para celebrar este éxito llega este mismo fin de semana, cuando la piscina internúcleos de Sagunt acogerá una nueva edición del Summerpolo, convertido ya en el tradicional cierre de temporada para la sección de waterpolo del Acuático Morvedre. En un ambiente distendido, los torneos desde benjamines hasta cadetes se sucederán durante mañana y el domingo, con participantes llegados de Baleares, Madrid Barcelona o Murcia, entre otros.

Compartir el artículo

stats