Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El Consell licita al fin la rehabilitación de La Nau

El contrato roza los 1,7 millones y contempla 8 meses para su ejecución

El Consell licita al fin la rehabilitación de La Nau

La Conselleria de Educación ha tardado casi año y medio, pero por fin ha convocado el concurso para adjudicar el contrato de cerca de 1,7 millones de euros para rehabilitar la Nave de Talleres del Port de Sagunt.

El gobierno autonómico adquirió este edificio asociado a la antigua siderurgia a principios del pasado año, después de alcanzar un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por cerca de 3,7 millones. Pese a que en ese momento se dijo que la rehabilitación se empezaría en breve con un gasto aproximado de 400.000 euros, no ha sido hasta ahora cuando la Generalitat ha emprendido la búsqueda de la empresa que se encargue de recuperar esta nave de más de 10.000 metros cuadrados como sala polivalente con capacidad para más de 3.500 personas en sus distintas áreas.

El proyecto de la intervención se aprobó en julio del año pasado, cuando ya se detectó que el edificio presentaba más problemas de los inicialmente esperados. Y es que, según el expediente de contratación al que ha tenido acceso Levante-EMV, las tareas necesarias van desde la limpieza tanto de los arbustos del perímetro exterior del edificio como de los grafitis hasta la instalación de nuevos aseos y vestuarios adaptados.

La impermeabilidad de las juntas de los canalones de cubierta, la reparación de la carpintería metálica y de madera, así como de la cristalería, la intervención en cerca del 30 % de los falsos techos, el vaciado de la fosa séptica y la sustitución de la tubería de evacuación o la adecuación de los pararrayos son otros trabajos previstos en este espacio, para los que el contrato fija un plazo de ejecución de 8 meses.

Las tareas para dotar a la Nau de todas las medidas de seguridad, salubridad, accesibilidad e insonorización también se recogen en el proyecto, que alerta de la necesidad de realizar trabajos previos al inicio de la rehabilitación. Entre ellos se destaca la presencia de roedores e insectos, cuya erradicación requerirá un tratamiento con productos insecticidas y raticidas en el interior de la nave.

Compartir el artículo

stats