La fábrica de Lafarge en Sagunto celebra los Días de la Salud y la Seguridad. Bajo el tema de «Comportamientos de Seguridad Esenciales» ha puesto el foco este año en siete comportamientos como la distracción durante la conducción u operaciones con maquinaria, bloqueo y etiquetado de equipos, permisos de trabajo seguros vinculados a espacios confinados y a actividades de trabajo en caliente y en altura, uso de los cinturones de seguridad, equipos de protección individual, drogas y alcohol y la importancia de reportar todos los incidentes.

En el marco de este programa, la fábrica celebró su Día Central en el que el personal de la planta participó en actividades de simulación de conducción y de realidad virtual de trabajos en altura, además de los talleres grupales en los diferentes stands dedicados a cada uno de los siete comportamientos esenciales.

El director, José Luis Coleto, destacó que «la seguridad y la salud son factores muy interiorizados en todos nuestros procesos, pero estos días son clave para que todos podamos pararnos a reflexionar sobre cómo lo estamos haciendo, en qué podemos mejorar y a dónde queremos llegar.