Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En plazo para el Campeonato de España

El ayuntamiento asegura que las obras de la pista de atletismo llegarán a tiempo para finales de este mes

Estado en el que se encontraban ayer las obras de la pista de atletismo de Sagunt. daniel tortajada

Los operarios de la empresa encargada de ejecutar las obras de rehabilitación de la pista de atletismo Emilio Villagrasa de Sagunt trabajan a marchas forzadas. El objetivo es cumplir con el estrecho plazo marcado para una actuación presupuestada en más de 1,2 millones de euros y que debe estar lista y homologada antes del 28 de junio, cuando está previsto el desarrollo del Campeonato de España Máster al aire libre, uno de los acontecimientos que más participantes reúne en el atletismo estatal.

Desde el consistorio se sostiene que «las obras están en plazo. Todavía falta acabar el anillo de la pista y pintar, pero ya se están haciendo las pruebas para comprobar que todo va bien». La amenaza de lluvia que han señalado los pronósticos e incluso las pocas gotas caídas «hicieron cundir el pánico», admiten desde la delegación municipal de Deportes, pero la rápida reacción de la empresa permitió que los planes sigan siendo convertir la reestrenada pista Emilio Villagrasa en el epicentro del atletismo español.

Antes y después de esta cita, el grupo de entrenamiento de Sagunt tiene todavía un buen número de competiciones, después de que el calendario se haya ajustado a la disputa tardía del Mundial de Qatar y, por este motivo, el Nacional absoluto se ha programado entre finales de agosto y principios de septiembre.

Para los atletas locales, hasta ocho, este fin de semana tendrá lugar en València el autonómico sub-18. Los que más opciones tienen de obtener un buen resultado son Marta García en los 200 metros, en lo que supone su vuelta a las pistas tras una lesión, Ainhoa Martín en los 800 metros, distancia en la que también tratará de estar entre los mejores Mohamed Reda.

Compartir el artículo

stats