Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Certamen

La senda del arte urbano

El IV Festival Més que Murs, que acaba mañana domingo, deja otras 10 zonas de Sagunt llenas de color y composiciones evocadoras - Vic Pereiró realizará la última intervención en la SAG

IV edición de "Més que Murs" en Sagunt.

IV edición de "Més que Murs" en Sagunt.

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

IV edición de "Més que Murs" en Sagunt. mónica arribas | sagunt

La IV edición del festival «Més que murs» ha vuelto a llevar el arte a numerosos rincones de los dos núcleos de Sagunt, con acciones e iniciativas novedosas a las que mañana domingo se sumará otra más: Vic Pereiró, diseñador gráfico y multimedia del Port de Sagunt, transformará la empresa municipal SAG con impresiones a gran escala y la técnica del collage.

El trabajo de Pereiró se ha programado para este fin de semana debido a varios aplazamientos por el mal tiempo. Sin embargo, desde el departamento de Juventud se espera que esta vez sea la definitiva y Pereiró pueda mostrar sus habilidades, poniendo fin a la edición de 2019. «Ha sido un año muy completo. Con grafiteros locales y otros de renombre internacional que han dejado trabajos increíbles», apunta el edil de Juventud en funciones Guillermo Sampedro en declaraciones a Levante-EMV.

Además de abogar por la continuidad de la iniciativa, Sampedro destaca la buena acogida que han tenido las actividades paralelas, como charlas, exposiciones, talleres infantiles o diferentes exhibiciones. «Las que se hicieron sobre contenedores gustaron un montón, igual que ocurrió el año pasado con el autobús que se pintó. También hubo muy buen ambiente en la que se hizo en el aparcamiento de la estación de tren de Sagunt, en la que participaron más de 40 artistas, la mayoría locales y valencianos, junto con el barcelonés Tontos y Musa71, uno de los principales referentes femeninos del mejor grafiti wildstyle español», dice, además de recalcar el mural colaborativo entre Manolo Sebastián, director de la academia de artes plásticas Pigmentos, y los alumnos del colegio de Baladre, en la tenencia de alcaldía de Baladre; y otro en las instalaciones de La Casa Nueva entre la ONG local y los usuarios de estas instalaciones, junto con el Departament de Dibuix de la Universitat Politècnica de València.

Organizado un año más por la concejalía de Juventud de Sagunt en colaboración con los colectivos locales de artistas urbanos MDR y Legit, el festival ha transformado nueve muros y ha dejado protagonismo a artistas locales que, por primera vez, han pintado algunos de estos muros repartidos entre Sagunt, el Port y Baladre: Desde Tone a Lehsly, César Goce y Peter Kouba, además de Vic Pereiró.

Desde Juventud se ha destacado la presencia femenina, como las catalanas Anna Taratiel y Elisa Capdevila, o la valenciana Bárbara Sebastián (Barbiturikills), que completan el grupo de invitados al festival junto al gallego Nano4814.

«Ésta ha sido la edición más completa, con más muros, más programación y más técnicas, pues además de pintura ha habido diseño gráfico, impresión y telas», concluye Sampedro.

Compartir el artículo

stats