La constitución de los ayuntamientos ha estado más movida de lo esperado en algunas pequeñas poblaciones de El Camp de Morvedre.

El independiente Juan Emilio Lostado ha repetido por la mínima como alcalde de Algar de Palància pues aunque llegó un pacto con el PSOE, éste se rompió.

Así, ha mantenido la vara de mando al ser la lista más votada pues un edil del PSOE se abstuvo y otro se votó a sí mismo, con el apoyo del PP, lo que provocó un empate.

En Albalat dels Tarongers, se ha vivido una situación rocambolesca pues los dos ediles del PP han llegado sin credenciales al pleno, donde la socialista Maite Pérez revalidó la alcaldía con los 4 votos de su grupo y del partido de urbanizaciones AEVA.

Además, una edil del PP votó al candidato de Cs, ya que ni el PP ni Compromís optaron a la alcaldía; algo que en el caso del PP sí sorprendió.

En Estivella tampoco han faltado comportamientos inesperados, pues el socialista Rafa Mateu ha mantenido la alcaldía con los 4 votos de su partido y dos de Compromís, ya que otra concejala electa de esta última formación ha optado por abstenerse, pese a que los dos partidos habían llegado a un acuerdo de gobierno. El hecho sorprendió tanto entre los socialistas como en parte del público, pero no impidió que Mateu fuera reelegido.

En Torres Torres se cumplió el guión y el popular Víctor Mateu volverá a repetir como alcalde de Torres Torres, al ser el candidato de la lista más votada con 2 ediles, ya que el resto de partidos ha votado cada uno a su candidato y no ha llegado a ponerse de acuerdo para un pacto que supusiera un cambio entre el partido independiente Junts per Torres Torres (2 ediles), PSPV-PSOE ( 2 ediles) y Compromís (1 concejal).

También sin sobresaltos se ha producido la confirmación en la alcaldía de numerosos alcaldes socialistas, desde Salva Costa que estrenaba mayoría absoluta en Gilet a Antoni Sanfrancisco en Benifaró de les Valls, Carlos Herrera en Alfara de la Baronia y Pere Campos en Quartell, aunque respaldado por una coalición con Compromís.

Para el socialista Néstor Albert sí ha sido una jornada de estreno como alcalde de Quart de les Valls, en contra de lo que le ha pasado a Carlos Gil, que repite en Benavites por el PP, al alcalde de Petrés, Pere Peiró (Compromís), al Algímia d' Alfara, Ernest Buralla o al de Segart, Francisco Garriga, estos dos últimos, como candidatos de listas independientes.

El presidente de la corporación de Faura, Toni Gaspar, ha sido el que más se ha hecho esperar, dado que el todavía presidente de la Diputación de Valencia en funciones se ha visto refrendado con la vara de mando poco después de las 20 horas, tras un día intenso donde no le han faltado actos, además de participar en la toma de posesión del nuevo alcalde de Sagunt, el socialista Darío Moreno.