La falta de medios humanos y materiales ha marcado la apertura de las postas de socorrismo en las tres playas de Sagunt con bandera azul, justo en unas jornadas en las que han sido necesarios dos rescates en la costa del Port: El primero de un hombre el pasado día 14 cuando aún no había médico ni ambulancia, según han confirmado a Levante-EMV fuentes municipales, y el segundo de otro hombre que también fue sacado del agua por los socorristas el día 15, pero en estado muy grave, pues presentaba una parada cardiorespiratoria.

Aunque la falta de médico y ambulancia se solventó el día 15, el servicio se ha iniciado con 11 socorristas menos que el año pasado que aún tardarán en incorporarse, pues esta semana empezará el proceso de selección, de acuerdo con los trámites que dejó iniciados el equipo de gobierno que finalizó su mandato el pasado sábado.

Esto, probablemente retrasará su incorporación hasta el mes de julio, a pesar de que el nuevo alcalde, Darío Moreno, "se comprometió ayer a agilizar el proceso todo lo posible", al ser informado de la situación, según explicaban desde la concejalía de Playas.

Varios días después del inicio del servicio el pasado día 14, hoy las playas siguen sin balizas que delimiten la zona de baño y los canales de entrada y salida de las embarcaciones o motos de agua de los socorristas.

Tampoco tienen mástiles para ondear las banderas que informen de si aconsejable o no bañarse, lo que lleva a los socorristas a atarlas a la escalera de las torres.