Las playas del Port de Sagunt, Corinto y Almardà han vuelto a ser reconocidas con el distintivo de la bandera azul. Por este motivo, el alcalde Darío Moreno y el concejal Javier Raro han asistido esta mañana al acto en el que se han entregado las enseñas que ondearán este verano en las tres playas.

Tras el acto celebrado en Cullera, el socialista aseguraba que estos reconocimientos "son una muestra del trabajo de anteriores corporaciones,de nuestros técnicos, de los socorristas y de todo el personal involucrado en el mantenimiento de nuestras playas. Y creo que son una muestra de la apuesta de Sagunto por el turismo, al que consideramos un punto esencial para el futuro de nuestra ciudad y en el que todavía podemos incrementar los estándares de calidad".

Una vez más las playas de Sagunt reciben la bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Este es el sexto año consecutivo que las tres playas del municipio cuentan con este galardón, otorgado anualmente desde 1987 a los que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Este galardón, precisan fuentes municipales, representa una alta calidad en el agua, la arena, lasinfraestructuras y los servicios.

La convocatoria la realiza Adeac, organización responsable en España de su concesión, interviniendo también representantes de la Organización Mundial de Turismo y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Generalitat Valenciana.

Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que se han hecho en los últimos años como las playas accesibles, la ampliación del servicio de salvamento y socorrismo, sanitario, limpieza, Policía de Playa, ludotecas o actividades deportivas, el aumento de la zona de pasarelas, etc.

Aunque hay que destacar que el inicio de la campaña de este año no ha estado exento de problemas, debido a la falta de distintos elementos necesarios para ofrecer un adecuado servicio, desde el Ayuntamiento de Sagunt se está intentando solventar estos problemas para que afecten lo menos posible a la prestación de los servicios, añaden desde el consistorio.