Cerca de 300 corredores, casi el doble que el pasado año, se dieron cita en la Volta a Peu Vila de Benavites, que cumplió su XX edición bajo la organización del ayuntamiento, con la colaboración tanto del CA Vall de Segó como de la Diputación de València. En una mañana que se desarrolló sin incidentes, con un gran ambiente y con el premio añadido para los mejores de un lote de dulces del horno de Benavites, la jornada se abrió con la carrera absoluta sobre un circuito de 5 kilómetros que alternaba caminos rurales con las calles más emblemáticas del núcleo urbano y se cerró con las pruebas infantiles, que dieron muestra del esplendoroso futuro del atletismo popular en la subcomarca.

En el aspecto competitivo, los vencedores absolutos fueron Miguel Ángel Solís (SD Correcaminos), quien hizo un tiempo de 15 minutos y 52 segundos, y Amparo Escrich (Desnivel+Trail), que paró el crono en 20:27. Ambos estuvieron escoltados en el podio por Francisco Gómez, Antonio Cubero, Macia Perelló y Emily Desprez.

Otros vencedores por categorías en esta prueba incluida en el I Circuito de Carreras Cronometra de El Camp de Morvedre fueron Germán Cister, Tomás Villar, Amparo García, José Vicente Bertolo, Mari Serrano, Juan Antonio Leal, Noemí Ramírez, Demetrio Arzo y Sacra Nicolau.

Todos los participantes se llevaron una bolsa del corredor, además de disponer durante la mañana de los servicios de avituallamiento, guardarropa y guardería. Los cambios en la zona de meta gustaron, al igual que las bonificaciones de hasta el 100 % que se aplicaron en el pago de una inscripción ya de por si baja al no superar los 4 euros. Esta prueba marca, como cada año, la cuenta atrás para las fiestas patronales de Benavites, que abren el calendario comarcal.