18 de junio de 2019
18.06.2019

El Pacte del Botànic se hace realidad en Sagunt

Compromís se integra en el gobierno con PSOE y EU

18.06.2019 | 20:21
Los tres grupos, en la reunión de esta tarde.

El Pacte del Botànic se ha hecho realidad en Sagunt. La reunión celebrada esta tarde en la sede del PSOE del Port de Sagunt ha permitido un acuerdo a tres y Compromís se integrará finalmente en el gobierno municipal de Sagunt junto a socialistas y EU.

Con cinco concejales, frente a los 7 socialistas, los nacionalistas gestionarán Urbanismo, Aguas de Sagunt, Cultura, Fiestas, Educación, Vivienda, Cultura Popular y Promoció del Valencià.

También se harán cargo de Transparencia, Universidad Popular, Nuevas Tecnologías, Cooperación y tres tenencias de alcaldía, incluida la de la playa de Almardà.

EU, con dos concejales, llevará la empresa municipal SAG, Juventud, Playas, Patrimonio Cultural e Industrial, Actividades, Memoria Histórica, Archivo y Bibliotecas.

Desde el PSOE asumirán las delegaciones que llevan el peso de la política municipal, como Patrimonio y Contratación, Hacienda, Policía Local y Protección Civil, Comercio y Mercados, Participación, Sanidad y Consumo, Promoción Económica, Servicios Sociales, Turismo, Mayores, Hermanamiento y Gabinete de Prensa.

Respecto al reparto de tenencias de alcaldía, el PSOE contará con 4, incluida la del Port de Sagunt, 3 serán para Compromís y 1 para EU,que llevará Baladre.

Los socialistas tendrán la primera, cuarta, sexta y octava; Compromís la tercera, quinta y séptima y EU, la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook