El Pacte del Botànic se ha hecho realidad en Sagunt. La reunión celebrada esta tarde en la sede del PSOE del Port de Sagunt ha permitido un acuerdo a tres y Compromís se integrará finalmente en el gobierno municipal de Sagunt junto a socialistas y EU.

Con cinco concejales, frente a los 7 socialistas, los nacionalistas gestionarán Urbanismo, Aguas de Sagunt, Cultura, Fiestas, Educación, Vivienda, Cultura Popular y Promoció del Valencià.

También se harán cargo de Transparencia, Universidad Popular, Nuevas Tecnologías, Cooperación y tres tenencias de alcaldía, incluida la de la playa de Almardà.

EU, con dos concejales, llevará la empresa municipal SAG, Juventud, Playas, Patrimonio Cultural e Industrial, Actividades, Memoria Histórica, Archivo y Bibliotecas.

Desde el PSOE asumirán las delegaciones que llevan el peso de la política municipal, como Patrimonio y Contratación, Hacienda, Policía Local y Protección Civil, Comercio y Mercados, Participación, Sanidad y Consumo, Promoción Económica, Servicios Sociales, Turismo, Mayores, Hermanamiento y Gabinete de Prensa.

Respecto al reparto de tenencias de alcaldía, el PSOE contará con 4, incluida la del Port de Sagunt, 3 serán para Compromís y 1 para EU,que llevará Baladre.

Los socialistas tendrán la primera, cuarta, sexta y octava; Compromís la tercera, quinta y séptima y EU, la segunda.