El intento de robo a un banco en Sagunt esta madrugada acabó desencadenando hasta un intento de atropello a un agente de la policía nacional, que acabó con heridas leves y teniendo que ser atendido en el hospital comarcal.

Todo ocurrió poco después de que los ladrones lograran escapar, tras ser sorprendidos por dos agentes de policía nacional cuando estaban dentro del bajo situado justo al lado del banco y habían empezado a picar la pared, con idea de hacer un agujero y entrar en la sucursal.

Los ladrones huyeron desde Camí Reial en dirección a la calle Los Huertos, donde les esperaba un compinche dentro de un coche aparcado. Se metieron en el vehículo y, al ver que el policía les daba el alto, el conductor fue directo contra él, lo que hizo que el agente disparara tres veces aunque sin lograr que el coche se detuviera.

Lejos de eso, según ha podido saber Levante-EMV, al policía sólo le salvó su rapidez de reflejos, que le hizo lanzarse dentro de un contenedor de obra que había en la calle, de ahí las heridas que sufrió.

Aunque los tres impactos de bala llegaron a dar en el coche, eso no evitó que los ladrones huyeran a toda prisa del lugar.