Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A contrarreloj en Sagunt para suplir las carencias en las postas de las playas

El ayuntamiento trabaja para colocar cuanto antes los mástiles y que se pueda balizar la costa

A contrarreloj en Sagunt para suplir las carencias en las postas de las playas

El Ayuntamiento de Sagunt trabaja «a contrarreloj» para suplir las carencias con las que se han abierto este año las postas de socorrismo de las playas.

Aunque ayer las nuevas torres de vigilancia seguían sin mástiles donde puedan colocarse las banderas para alertar de si es recomendable bañarse o no, desde el consistorio se aseguraba a preguntas de Levante-EMV que «ya se han hecho las gestiones oportunas y cuanto antes, se colocarán». De este modo, las enseñas pondrán ondear desde un lugar bien visible y no como hasta ahora, que se han llegado a poner de forma provisional en la escalera de la torre.

En el consistorio también se seguía ayer a la espera de firmar el contrato con la empresa de hacer el balizamiento de la costa, que permitirá delimitar la zona de baño para impedir que se acerquen más las embarcaciones, además de marcar las zonas de entrada y salida de las embarcaciones y motos acuáticas de los socorristas. Además, se remarcaba que «se está intentando solventar los problemas para que afecten lo menos posible a los servicios».

A falta de que en las próximas semanas se incorporen otros 11 socorristas que sumados a los 25 actuales sean un total de 36 como el año anterior, se ha previsto que las pruebas para seleccionarlos se hagan en dos jornadas diferentes y no solo en una como dejó programado el equipo de gobierno anterior. Así, como el examen permitirá entrar en una bolsa que estará vigente dos años más, socorristas que ya están trabajando en las playas saguntinas podrán presentarse a las pruebas sin problemas.

Compartir el artículo

stats