El centro comercial L'Epicentre volverá a crecer en Sagunt con una inversión de unos 15 millones de euros que empezó ayer a ver la luz, con la colocación de la primera piedra de un nuevo edificio anexo al actual.

Esta ampliación permitirá ampliar su superficie por la zona oeste en un total de 12.000 metros cuadrados donde se prevé atraer a potentes marcas, tanto del sector de la moda como del deporte, el ocio y la restauración. Entre ellas está tanto el gigante Inditex, como «una marca líder deportiva a nivel mundial», así como un cine con siete salas con la última tecnología en pantallas y sonorización.

Se trata de instalaciones con los que se prevén generar unos 200 puestos de trabajo directos e indirectos. Así lo explicaron a Levante-EMV desde el centro comercial, después de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, que ocupará un total de 6 plantas, tres de ellas subterráneas; una superficie donde aún queda suelo en alquiler disponible, «pero poco», decían los responsables del centro.

Al inicio simbólico del inicio de las obras acudieron numerosos representantes del ayuntamiento encabezados por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, concejales del PSPV y Compromís del equipo de gobierno, así como ediles del PP, Ciudadanos y Vox.

El vicepresidente de L'Epicentre, Manuel Chang, destacó los logros que ha supuesto el centro comercial en Sagunt como la construcción de la carretera «más importante de la ciudad» y agradeció la labor de los distintos gobiernos locales que han hecho posible la construcción del centro comercial, así como sus ampliaciones.

El alcalde, Darío Moreno, destacó esta ampliación como «una buena noticia para celebrar», agradeció el trabajo de Chang por «atraer inversiones que nos hacen más grandes» y subrayó el papel del ayuntamiento, que «debe facilitar en todo lo que pueda estas iniciativas generando inversiones y puestos de trabajo en la ciudad».

La construcción del nuevo edificio estará a cargo de la compañía valenciana Construcciones Eliseo Pla, S.L (CEPSL) fundada en 1958; una firma que también está construyendo el Family Cash, a escasa distancia del centro comercial, y que también es propietaria del local. El responsable de esta empresa, Miguel Ángel Pla, también intervino para «agradecer la confianza depositada en ellos» y dijo esperar que «esto sea el principio de más cosas».

Desde L' Epicentre se espera que estas obras estén listas en unos 13 meses, de modo que 1 de abrilde 2019 esté todo entregado y las nuevas nuevas tiendas o establecimientos puedan abrir sus puertas antes del verano próximo, según explicaba a este diario Manuel Chang.

Nueva zona para niños

Pero mientras esta nueva inversión cobra forma, el centro comercial también espera abrir en breve las puertas de otra de sus nuevas zonas, L' Epilandia, donde ha previsto instalar jumpings, rocódromo, multiaventuras de tres alturas para todas las edades, parque de bolas de 2.000 metros y un «megalego».

A pocos días del inicio oficial del verano, el centro comercial L'Epicentre ha comenzado ya el horario de verano con la apertura de todos los domingos y festivos, de 11 a 21 horas, de manera ininterrumpida para así facilitar las compras a los turistas y veraneantes de la zona.