Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos se quedan y dos se van

El Fertiberia confirma la continuidad de Mirallave y Corzo, mientras Montoya y Folqués no seguirán

Folqués y Corzo en un entrenamiento. tortajada

El Fertiberia BM Puerto ha anunciado los primeros movimientos en su plantilla, después de consumarse hace apenas dos semanas el ascenso a la Liga Asobal. Hasta certificar este regreso entre los más grandes, la directiva encabezada por Juanjo Bataller no quiso iniciar siquiera los contactos «para no marear a nadie y que la gente estuviera centrada», así que, mientras la planificación ya arrastra un considerable retraso con respecto a los competidores en la máxima categoría, esta semana arrancan las confirmaciones con la continuidad del alicantino Nacho Mirallave y el cubano Guillermo Corzo.

Estos dos jugadores de primera línea llegaron el pasado verano, en el caso del caribeño en su segunda etapa de rojiblanco, y contribuyeron al ascenso en un rol secundario con respecto a los principales baluartes del Fertiberia, pero igualmente importante en el esfuerzo de equipo por volver a Asobal.

Con estos dos hombres, Vicent Nogués ya cuenta en su plantilla con cinco jugadores, ya que Leo Querín, otro zurdo, cumplirá su tercer y último año de contrato, con Dija está pendiente de ejecutarse la cláusula de renovación en caso de ascenso y Óscar García se ha comprometido a seguir de rojiblanco la próxima campaña.

Por contra y además de la retirada del extremo zurdo Pocholo, los rojiblancos ya saben también que otros dos jugadores no seguirán en el Fertiberia. Se trata del pivote internacional júnior, Iván Montoya, y el extremo de Alegames, Josep Folqués.

En el caso del primero, su paso por el Ovni sigue con la saga de grandes pivotes rojiblancos durante las últimas temporadas, desde el subcampeón de liga con el Bidasoa la pasada campaña, Iker Serrano, o el campeón del mundo júnior, Nacho Plaza, hasta el internacional brasileño, Alex Pozzer, pasando por los baluartes defensivos Marko Ostir, campeón de la Champions League, o Ángel Fernández, además de Carlos Prendes, único campeón de Asobal que ha pasado por la disciplina porteña.

Por lo que respecta al extremo, el pasado verano ya estuvo muy cerca de fichar por el BM Benidorm y, tras volver a ser un puñal en el contragolpe rojiblanco, además de un puntal defensivo, todo apunta que ese será su destino por lo que, como ocurre con Montoya, la próxima temporada volverá al Ovni, pero como visitante.

El antepenúltimo promocionará

Mientras el mercado del Fertiberia está «muy parado», la Real Federación Española de Balonmano celebró recientemente su asamblea con acuerdos que afectan al futuro del BM Puerto. El principal fue un nuevo sistema de ascensos y descensos que se empezará a aplicar a lo largo de la temporada 2020/2021. Esta fórmula contempla una eliminatoria más a doble partido para cerrar la temporada del balonmano masculino, que enfrentará al perdedor de la final de la fase de ascenso con el antepenúltimo clasificado de la Liga Asobal por la última plaza en la máxima categoría.

Compartir el artículo

stats