David Bruixola seguirá un año más en la portería del Fertiberia BM Puerto, después de que el veterano capitán y el club hayan acordado su renovación para la vuelta a Asobal.

Pieza básica tanto en el ascenso como en las aspiraciones porteñas de permanencia, Bruixola ya lleva tiempo pensando en la retirada e incluso, según ha reiterado en los últimos días, la tenía decidida antes de la disputa de la fase de ascenso. Sin embargo, tanto el cariño demostrado por compañeros, rivales y aficionados y, fundamentalmente, el excelente nivel demostrado durante los dos últimos partidos que dieron el ascenso a los rojiblancos le han convencido de que sus servicios son indispensables para que el Ovni siga con el sueño de vivir un partido del máximo nivel cada 15 días.

También la complicidad familiar, en especial de su pareja Clara, han desembocado en este último servicio, porque Bruixola también ha querido dejar claro que la próxima temporada será su última como portero de balonmano al más alto nivel.

El entrenador, Vicent Nogués, afirma que "estamos muy contentos y eternamente agradecidos a David Bruixola, porque para un no profesional, con sus miles de entrenamientos a las espaldas y con la hoja de servicios que presenta, lo fácil hubiese sido retirarse. Sin embargo, ha apostado por liderar de nuevo y por última vez al equipo. Si el objetivo ya era la permanencia, ahora más que nunca, porque le debemos al capitán que se marche por la puerta más grande como se merece".

Un ascenso a Plata, dos a Asobal, una final four de Copa del Rey y ocho temporadas consecutivas en la máxima categoría son las credenciales roijblancas que presenta este portero de leyenda, que ya ha marcado una época en el balonmano valenciano de alto rendimiento.