Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembros de la lista de Cs piden que se expediente a su portavoz en Sagunt por «daños» al partido

Dicen que «usó recursos en su beneficio e incurrió en posibles delitos fiscales». Montesinos lo niega y afirma "tener la conciencia muy tranquila"

Montesinos, al intervenir en el pleno de investidura. levante-emv

Las diferencias internas en el seno de Ciudadanos en Sagunt han abierto un nuevo capítulo. El comité de garantías del partido ha recibido un escrito redactado por un militante y un simpatizante del partido en Sagunt en el que estos piden el inicio de un expediente sancionador al nuevo portavoz municipal, Salvador Montesinos. Tras exponer presuntas irregularidades en un total de 4 páginas, dos miembros de la lista electoral que no llegaron a salir elegidos como concejales realizan graves acusaciones contra el que fuera candidato a la alcadía; unas cuestiones que éste último ha descartado a preguntas de Levante-EMV.

En el escrito enviado al comité de garantías, al que ha tenido acceso este diario, los dos integrantes de la lista de Cs aseguran que Montesinos «utilizó recursos del partido en su propio beneficio así como la realización de gastos de campaña injustificados».

En el texto también afirman que «causó daños o menoscabos de forma intencionada a los bienes del partido» e «incurrió en posibles delitos fiscales en el ejercicio de cargo como candidato».

Igualmente, apuntan que «actuó en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios establecidos por el partido, con deslealtad al partido, así como hacia sus órganos de gobierno». Junto a ello, piden que se valore «como agravante» otro hecho: «Que el señor Montesinos ha realizado manifestaciones públicas que menoscaban el honor y el buen nombre de miembros de la candidatura y afiliados además de amenazar, coaccionar y vejar a afiliados mediante la difusión de audios en los diferentes grupos de Whatsapp creados por el Sr. Montesinos durante la campaña», dicen además de adjuntar documentos y audios.

El portavoz de Ciudadanos, no obstante, ha descartado todos estos extremos a este rotativo. «Yo tengo la conciencia muy tranquila. Tengo toda la documentación de los gastos aprobada y ratificada por los órganos del partido. La presenté en su día tanto en el comité de finanzas del partido en Valencia, donde está de director Vicente Ten, como a la ejecutiva local», decía a la vez que remarcaba que «ahora quien tiene que decidir es el partido».

El delegado de organización comarcal del partido, Daniel Bellod, confirmó a este diario la recepción de este escrito en el comité de garantías y aseguró que, a nivel orgánico, «no se tiene conocimiento de que todo esto sea así». Igualmente ratificó que será ese órgano del partido con sede en Madrid quien tendrá que recabar toda la información antes de pronunciarse con una decisión que, en su opinión, «aún puede tardar», decía además de considerar «importante» que los militantes «usen todas las herramientas a su alcance en la estructura interna». Aún así otras fuentes de Cs aseguraron que el comité tiene un plazo máximo de 6 meses para resolver.

Compartir el artículo

stats