Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

Pradas vuelve al podio en el Nacional de rítmica

Álvaro fue segundo en la general sénior, mientras que el alevín José Cabrera fue noveno y Claudia Guzmán actuará hoy en mazas y cinta

Pradas vuelve al podio en el Nacional de rítmica

El Gimnasia Morvedre vuelve a ser protagonista en el Campeonato de España absoluto de rítmica, que se disputa durante estos días en el Velòdrom IB de Palma de Mallorca, antes conocido como el Palma Arena.

Los chicos fueron los primeros en entrar en acción con las actuaciones del sénior Álvaro Pradas y el alevín José Cabrera. El más veterano, que defendía el título cosechado el pasado año en Guadalajara, se vio superado por el catalán Gerard López, aunque cuajó una gran actuación que le permitió quedarse con la medalla de plata no solo en la general, donde obtuvo una puntuación de 41.850, sino también en cuerda (13.700) y cinta (14.350). El aparato en el que encontró más dificultades fueron las mazas, con las que solo pudo ser quinto (13.800), en una competición que reunió a casi un treintena de participantes en esta categoría sénior.

Por lo que respecta a Cabrera, que se encontró con una quincena de contrincantes, su puntuación en la general se fue hasta los 23.650, que le valieron para ser noveno. El sexto puesto en manos libres (8.650) fue su mejor clasificación en una cita en la que también actuó con mazas, donde fue noveno (7.550) y aro, con el que fue décimo (7.450).

Turno para Claudia

Pero lejos de acabarse ahí la participación del Gimnasia Morvedre, Claudia Guzmán debutó ayer en el Campeonato de España individual, de clubes y autonomías, donde compite con las 18 mejores gimnastas de España en la primera categoría, después del podio obtenido la pasada temporada en el Nacional. Ayer por la tarde fue el turno de los ejercicios de aro y pelota, mientras que hoy, también en jornada vespertina, la gimnasta actuará en mazas (16.50 horas) y cinta (18.57 horas) con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría y tratar de pisar el podio con alguno de los aparatos.

La expedición del Morvedre en Palma de Mallorca está comandada por las entrenadoras Inés Gaspar, Alicia Gaspar y Andrea Ariño.

Compartir el artículo

stats